Noticias

9.Jun.2016 / 04:44 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que sólo en Revolución fue posible el nacimiento de las misiones sociales que garantizan la atención social del pueblo venezolano.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde las afueras del Palacio de Miraflores, donde recibió la marcha de los misioneros en defensa de la Revolución, el jefe de Estado destacó el lado humano de cada uno de los proyectos sociales.

El mandatario comentó que la marcha, que salió desde Plaza Venezuela hasta la casa de Gobierno, estaba llena de la «llamarada sagrada que solo tienen los revolucionarios, los chavistas, los bolivarianos, para caminar todos los desiertos que nos toca caminar y llevar a nuestra patria hacia el destino de felicidad que la vamos a llevar».

El Presidente resaltó que la primera misión creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue Barrio Adentro, en 2003, y luego llegaron las misiones educativas como la Robinson, para traer «la cultura y el conocimiento», así como Robinson II, Misión Ribas y Misión Sucre, para que todo el pueblo pudiera tener acceso a la educación inicial, primaria, secundaria y universitaria.

Después fue creada la Misión Guaicaipuro, para erradicar la pobreza extrema, creada en 2003 y relanzada la semana pasada por el presidente Maduro, así como la Misión Negra Hipólita, que gestiona la rehabilitación de personas en situación de calle, a quienes les brinda las herramientas necesarias para su desarrollo personal y social, o las misiones de salud como José Gregorio Hernández, Misión Sonrisa y Milagro, o de atención social como Madres del Barrio, Niño Jesús, la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Hogares de la Patria, En Amor Mayor, Alimentación, Transporte, Cultura Corazón Adentro, Barrio Adentro Deportivo, Música, Jóvenes de la Patria y Árbol.

Durante el encuentro varios misioneros expresaron su agradecimiento y apoyo a la Revolución Bolivariana, entre ellos Liana Rodríguez, vocera de la Misión Hogares de la Patria, quien destacó que los misioneros defenderán la patria con las herramientas que el Gobierno revolucionario les dio. «El Estado está invirtiendo en el pueblo dándole poder al pueblo, porque solo el pueblo salvará al pueblo», dijo.

Por su parte, Orlando Suárez, vocero por las misiones Cultura, Deporte y Buen Vivir, destacó que lo más importante que ofrecen las misiones «es entender el amor al otro, el reconocer al otro» y que la cultura no solo son las artes, sino también tradición palpitante de un pueblo.

El Presidente se encuentra acompañado del vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, la primera combatiente Cilia Flores, diputados socialistas y miembros del Gabinete de Gobierno.

Maduro, creó el 7 de agosto de 2013 el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas, con el objetivo de profundizar los programas impulsados desde los inicios de la revolución para garantizar los derechos fundamentales del pueblo en áreas como salud y educación en todos sus niveles.

El Gobierno Bolivariano ha priorizado dentro de su presupuesto nacional la inversión social, lo cual se ha traducido en políticas para garantizar salud y educación pública y gratuita, así como seguridad social a más de 3 millones de personas de la tercera edad que cuentan con su pensión. Toda esta política se inscribe en el objetivo del Gobierno de llevar a 0 el 4,5 % de pobreza extrema en el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve