Noticias

21.May.2015 / 07:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que la verdadera revolución cultural debe basarse en el sentimiento profundo hacia la identidad nacional, estudiando en las escuelas a los poetas venezolanos, como Andrés Eloy Blanco, que hoy cumple 60 años de su partida física.

“En las escuelas esto se tiene que enseñar y los niños tienen que declamar a nuestros escritores, tienen que aprender a tocar su cuatro, a cantar, declamar y sentir a nuestros poetas. Esa debe ser la revolución cultural, el sentimiento profundo de la identidad nacional”, expresó el jefe de Estado.

 Durante un acto por los ocho años de la nacionalización de Cantv, actividad que se realiza en el Parque Nacional Warairarepano, el mandatario nacional recordó a Andrés Eloy Blanco, uno de los poetas más importantes de la historia contemporánea de Venezuela.

 Comentó que a través de un lenguaje sencillo, el escritor venezolano transmitía la espiritualidad y la visión del mundo, sobre todo en el poema Los Hijos Infinitos.

 “Es uno de los clásicos de Andrés Eloy. La espiritualidad, la visión del mundo, la cosmovisión se construye de todo esto, aquí va la sensibilidad, el humanismo, los mensajes”, dijo el jefe de Estado, quien declamó parte de algunos poemas del autor.

 Además, el presidente Maduro resaltó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, rescató el legado del poeta venezolano al exaltar el valor justiciero de su obra.

 El 21 de mayo de 1955 falleció en la Ciudad de México Andrés Eloy Blanco, quien representó ser uno de los poetas más representativos en Venezuela.

 El humor, la identidad nacional y el amor fueron los principales temas que inspiraron su poesía, pero sobre todo el sentido por la justicia social que quedó plasmada en su insigne poema Píntame Angelitos Negros.

 Nació el 6 de agosto de 1896 en Cumaná, estado Sucre. Blanco demostró desde muy joven su pasión por las letras y su obra ha sido reconocida como una de las mejores producciones académicas del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve