Noticias

12.Ago.2015 / 04:22 pm / Haga un comentario

Foto VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que el pueblo debe avanzar en la construcción de un país potencia con el reimpulso del aparato productivo, trabajando la tierra, siendo ésta además -agregó- la principal clave para derrotar las embestidas de la oligarquía.

«Los vamos a derrotar y nuestras armas ya no son las lanzas como hace 200 años, nuestras armas ahora es nuestras manos, la capacidad de producción», dijo.

La nueva etapa de embestidas hoy se reflejan en la guerra económica en contra del pueblo y que se caracteriza por la usura, acaparamiento, boicot  y el alza desmedida de los precios de los productos declarados o no de primera necesidad, con el objetivo de quebrantar la estabilidad del país y, de esa manera, asaltar el poder del pueblo dando al traste con la Revolución Bolivariana y los logros sociales alcanzados en los últimos años.

Desde el estado Cojedes, donde se realiza un acto de condecoración de las comunas que han logrado sus metas en materia de producción agrícola, el Mandatario Nacional indicó que ante las arremetidas de la derecha el pueblo con consciencia debe encaminar sus pasos a la producción de alimento y a la expansión de los planes productivos en todo el país.

«La guerra económica de la oligarquía tenemos que derrotarla con la misma consigna de (Ezequiel) Zamora: ‘Horror a la oligarquía’ produciendo y sustituyéndolos a ellos, definitivamente. Sólo el pueblo salva al pueblo», reiteró al inicio de el acto de entrega de la Orden Ezequiel Zamora a integrantes de 12 comunas de diferentes estados del país que han logrado alcanzar las metas de siembra y de producción.

El Jefe de Estado recordó a los productores que el compromiso es consolidar las 5.531 héctareas sembradas a través del Plan Siembra Comunal, y para lo cual contarán con el apoyo del Gobierno Nacional. «Cuenten con todo mi apoyo para que sigamos avanzando en la construcción de la Venezuela productiva, de la Venezuela potencia».

Las comunas son instancias a través de las cuales el pueblo se organiza para desarrollar proyectos socioproductivos y atender sus propias exigencias, en una forma de autogobierno dentro del sistema nacional socialista promovido por la Revolución Bolivariana.

El sistema de comunas, concebido en la Ley Orgánica de la materia, apunta a la creación del Estado Comunal, el cual será expresión de una nueva relación territorial gobierno-población para impulsar la sustentabilidad y la ejecución de planes en conjunto.

La Ley Orgánica de las Comunas, vigente desde 2010, en su artículo 1 establece que estas organizaciones tienen por objeto desarrollar y fortalecer el Poder Popular, además de ejercer el pleno derecho de la soberanía, así como desarrollar la participación protagónica de los ciudadanos.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve