Noticias

13.Dic.2014 / 04:21 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado este sábado a la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad a entrar en una nueva fase de articulación con las fuerzas sociales, en la búsqueda de nuevos caminos que consoliden la independencia de los pueblos.

En su discurso destacó que las luchas populares son «la motivación más importante que tenemos para ratificar con mucha fuerza, a diez años, la necesidad de que la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad cree una nueva etapa en su camino, de mayor fuerza».

Pidió que esta Red debe articular desde ahora en adelante con movimientos de intelectuales, culturales, populares, juventud, campesinos, productores y empresarios.

El encuentro se desarrolló en el Cuartel de la Montaña 4F ubicado en la parroquia 23 de Enero, donde el presidente resaltó la importancia de una unión con mayor intensidad entre países que integran la red luego de 10 años cumplidos para combatir las agresiones imperialistas contra los pueblos suramericanos.

«Esta red esta cumpliendo 10 años, es una niña inquieta, vigorosa y con mucho futuro, la Red de intelectuales, de artistas pensadores, de gente buena en defensa de la humanidad, que necesita de la unión de nuestras fuerzas, nuestras mentes, nuestras esfuerzos, para su defensa, para que sea humana la humanidad», indicó el primer mandatario.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los 35 países que participaron en el encuentro para que articulen las otras dimensiones de la revolución humana, al referirse a las palabras del presidente uruguayo Pepe Mujica en su reciente visita a Venezuela.

En su mensaje indicó sobre hacer prevalecer el eje de la nueva ética con la humildad, la transparencia y la honestidad para combatir modelos neoliberales que han convertido los servicios públicos en mercancía y que han recrudecido la desigualdad.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve