Noticias

9.Dic.2015 / 06:17 pm / Haga un comentario

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que tras el triunfo de la derecha en la parlamentaria hay dos caminos posibles: “o deriva en una contrarrevolución fascista o deriva en una revolución renovada, popular, rumbo al socialismo”.

En medio de una asamblea popular al frente del Palacio de Miraflores, Maduro —montado en la parte de atrás de un camión— confió en que el pueblo optará por la continuidad de la Revolución, por lo que llamó a las fuerzas chavistas a ir por la reconquista de la hegemonía política: “Hay que reconstruir espiritual, ideológica y políticamente al pueblo y eso sólo se logra en la calle, movilizados”.

El Jefe de Estado recordó el asedio del imperio norteamericano en contra de gobiernos como el de Jacobo Árbenz en Guatemala, João Goulart en Brasil y Salvador Allende en Chile, tras lo cual auparon golpes de Estado y la implantación de regímenes dictatoriales que generaron muertes, desapariciones y represión en el continente.

Rememoró especialmente las palabras del ex mandatario estadounidense Richard Nixon, cuando Washington apostó por “hacer chirriar” la economía de Chile para alentar la caída de Allende: “¿Y cuál fue el resultado? Un golpe de Estado con más de 5.000 desaparecidos y miles de asesinados, además de 18 años de dictadura, masacre y saqueo”.

“¡Cuánto no dijeron de nuestro Comandante Chávez! ¡Qué nadie se confunda!”, alertó Maduro, quien llamó a la unidad de las fuerzas revolucionarias y reiteró la denuncia “al plan imperialista de la guerra económica frente al pueblo”.

El mandatario recalcó además la fuerza del 43% sólido que respaldó al chavismo en los recientes comicios parlamentarios, por lo que confió en que la crisis política derive en la recomposición de las fuerzas revolucionarias para “revertir los efectos económicos y políticos que se demostraron en la elección”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve