Noticias

21.Jun.2016 / 05:51 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Los preceptos de la Constitución Bolivariana de Venezuela, aprobada por los venezolanos en 1999, son los únicos mandamientos que garantizan los intereses de la nación y del pueblo, y por ende son los únicos a los que se debe obedecer y acatar, subrayó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, a donde llegó el pueblo afrovenezolano como manifestación de respaldo a la Revolución y al Gobierno bolivariano, el Mandatario nacional recordó que la extrema derecha nacional e internacional pretende quebrantar el mandato constitucional, e impulsar, a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), especialmente su secretario general Luis Almagro, la llamada Carta Interamericana contra la soberanía, independencia y autodeterminación de Venezuela.

Ante ello —agregó— la respuesta de los venezolanos debe ser firme: la defensa de la soberanía e integridad de la nación. «Venezuela tiene el derecho a transitar el camino que nos toca transitar, y la única carta que reconocer el pueblo de Venezuela es la soberana Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Es la única carta que reconoce nuestro pueblo», subrayó.

El jefe de Estado venezolano dijo que en el supuesto negado de que se activara la llamada Carta Democrática de la OEA, como vía que justifique una intervención extranjera en Venezuela, su Gobierno se mantendrá indoblegable, firme y fiel a la Carta Magna de la República.

«Si algún día las fuerzas de la derecha imperial aprobarán en alguna instancia (internacional) un plan para expulsar, suspender, excluir o para intervenir a Venezuela, si algún día eso llegara a suceder, tengan la seguridad que no me temblaría el pulso para tomar las medidas más radicales que puedo tomar, autorizado por el Constitución y el pueblo de Venezuela», en favor de los derechos de la nación, recalcó.

«No me temblará el pulso para radicalizar la Revolución Bolivariana», agregó y en ese sentido reiteró su llamado a la unión de los venezolanos, del pueblo patriota.

«Si ellos cometieran el error de meterse con Venezuela, yo llamo a la unión nacional, a la unión de todos los patriota para defender la paz, la soberanía, la integridad y esta tierra sagrada que es la tierra de los Libertadores, que es un gran cumbe de paz», señaló y repudió todo intento dirigido a socavar la paz, estabilidad y los derechos constitucionales de la nación.

«La patria está pasando una prueba decisiva este año 2016, y nadie puede descuidarse ni bajar la guardia. A defender la soberanía de Venezuela, a defender la paz y la integridad del país».

Asimismo, reiteró su disposición al diálogo por la paz, prosperidad y desarrollo nacional, convocatoria que es extensiva a la oposición venezolana, y asimismo ratificó su lealtad absoluta a los intereses del pueblo.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve