Noticias

14.Abr.2015 / 04:19 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

El Pueblo del estado Lara destaca como el principal logro en los 2 años del gobierno del presidente Nicolás Maduro, la continuación del legado del comandante Hugo Chávez.

Este acervo se manifiesta en la obra social, de salud, educación, alimentación, vivienda, tecnología, educación, cultura, deporte y organización popular, entre otros ámbitos, resaltaron este martes durante la inauguración de la Expo-Logros Dos Años Haciendo Patria, abierta en la plaza La Justicia de Barquisimeto, en la capital larense.

Se trata de una exposición sobre los principales logros en los 2 años de gobierno de Nicolás Maduro, actividad en la que participan organismos públicos, empresas, fundaciones, misiones sociales y organizaciones populares.

En el evento, realizado a cielo abierto en el centro histórico de Barquisimeto, se exponen decenas de alcances de la Revolución Bolivariana en los dos años de gestión de Maduro.

Gobernando a favor del pueblo

«Han sido dos años duros», aseveró Alba López, una de las decenas de barquisimetanas y barquisimetanos que visitaron la exposición este martes. «El presidente Maduro y el pueblo venezolano hemos tenido que luchar contra guarimbas, guerras económicas, sabotaje eléctrico, baja en los precios de petróleo por malsanas maniobras internacionales y amenazas de intervención militar en el país por parte del gobierno estadounidense, que el pueblo venezolano, gobiernos y pueblos del mundo han sabido rechazar».

A pesar de todas estas adversidades «el gobierno del presidente Maduro ha hecho uso eficiente de los recursos económicos y no ha permitido recortes en las áreas más sensibles de la población, como la social, salud, alimentación y pensiones», entre otros.

Por el contrario, agregó López, el gobierno de Maduro «ha incrementado los recursos para sostener la inversión social». De esta manera, aseguró la barquisimetana, Maduro «ha logrado mantener el legado del comandante Hugo Chávez, de gobernar con el pueblo y para el pueblo».

Más de 10.000 viviendas en dos años

La plaza La Justicia estaba repleta de pueblo. Más de 20 toldos se habilitaron en el amplio espacio público del centro de Barquisimeto, para exponer los logros revolucionarios de Maduro en materia de derechos de la mujer, telecomunicaciones, misiones sociales y de salud, alimentación, transporte público, educación, desarrollo urbano, vivienda, seguridad y empresas socialistas, entre otros.

Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), institución pública que organizó el evento, dijo que la actividad se hizo con el propósito de «visibilizar los logros de la Revolución en estos dos años de gobierno del presidente Nicolás Maduro», que se cumplen este 14 de abril.

Reyes Reyes recorrió cada uno de los puestos colocados en la plaza La Justicia, para exhibir la obra de gobierno. «Hay cosas impresionantes que se han alcanzado en estos dos años», resaltó el presidente de Corpolara.

Colocó como ejemplo la vivienda, una de las áreas más sensibles de la población venezolana. «La Misión Vivienda ha entregado en Lara más de 10.000 viviendas en los dos últimos años, de las 31.000 hogares dignos transferidos en la entidad larense por la Revolución Bolivariana en sus 16 años de Gobierno, primero con el presidente Chávez y ahora con el presidente Maduro». Resaltó que para este 2015 la Misión Vivienda se propone culminar 29.000 unidades habitaciones.

Agregó que en el ámbito de la educación primaria, más de 130.000 computadores Canaima ha otorgado a los escolares larenses el gobierno revolucionario, de los cuales al menos 50.000 han sido entregadas en los dos últimos años.

Reyes Reyes enfatizó que en estos 2 años del gobierno del presidente Nicolás Maduro, se inauguró en Lara el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), que mueve a más de 60.000 barquisimetanos diariamente y sigue creciendo para llegar este año a la meta de movilizar 100.000 pasajeros todos los días.

«Lo que no pudo hacer Henri Falcón (actual gobernador de Lara) durante 9 años (cuando era alcalde de Barquisimeto), el tiempo durante el cuál tuvo la responsabilidad de construir ese sistema de transporte, el gobierno del presidente Maduro lo culminó en 6 meses», destacó el presidente de Corpolara.

La Expo-Logros Dos Haciendo Patria se mantendrá abierta en la plaza La Justicia de Barquisimeto hasta el próximo sábado 18 de abril.

 

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve