Noticias

4.Mar.2015 / 10:47 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso a los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) trabajar juntos en búsqueda de una gran victoria en las elecciones parlamentarias de este año, la cual tendrá dimensiones históricas y llevará un sello antiimperialista como ninguna otra. Para ello, deben trabajar con la constitución de una alianza perfecta para los venideros comicios y así «ganar la Asamblea Nacional con la unidad, unión perfecta».

«Debemos buscar una metodología para que sea perfecta y que sea lo más correcto política, ética y electoralmente para lanzarnos por las calles, para lanzarnos barrio a barrio y obtener una gran victoria», que deben tener «dimensiones históricas si se trata de ganarnos el derecho para la paz en los próximos 10 ó 15 años», aseguró durante la clausura del Congreso del Consejo Patriótico de Partidos Políticos pertenecientes al Gran Polo Patriótico, realizada en la plenaria de Parque Central, en Caracas.

En dicho encuentro, el mandatario nacional se dirigió a los 11 partidos que conforman el bloque y les planteó varias propuestas. La primera de ellas será realizar una reunión, pautada para el próximo 14 de marzo, en la cual se discutirá con el mandatario nacional estrategias para la derrota definitiva orquestadas por la derecha venezolana con ayuda del gobierno de los EEUU, y que pretende desestabilizar la nación.

Además, decidió incorporar de los líderes sociales de cada uno de los frentes de batalla del GPP a los 8 consejos presidenciales de Gobierno Popular, como lo son las Comunas, el de las Mujeres, el de la Clase Obrera, los Pueblos Indígenas, los Campesinos y Pescadores, los Cultores y de la Juventud.

«Quiero que ustedes designen y ordenen a sus líderes destacados de cada sector, los líderes sindicales, juveniles, campesinos, culturales, de mujeres, estudiantiles, de los discapacitados, a incorporarse».

Por último, pidió la creación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular del Gran Polo Patriótico para que se trabaje junto a los otros 8 ya establecidos, para que los 11 partidos se reúnan y también hagan propuestas concretas de políticas públicas en las áreas de educación, salud, alimentación, economía, petróleo y política internacional.

«Apenas ahora empieza la construcción en lo político del Gran Polo patriótico Simón Bolívar, del pueblo venezolano», expresó el jefe de Estado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve