Noticias

30.Oct.2017 / 04:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes el plan 2018 del Consejo Federal de Gobierno (CFG) que incluye un monto de 1 billón 753.250 millones de bolívares para las gobernaciones, alcaldías y poder popular.

“Este dinero que voy a firmar como Presupuesto 2018 es el dinero para proyectos”, anunció el mandatario en una plenaria del CFG.

Adicionalmente, autorizó 400.000 millones de bolívares para cubrir requerimientos salariales, derechos laborales y gastos de funcionamiento de gobernaciones. “400.000 millones en recursos extraordinarios para ir cerrando las cuentas de año y preparándose para el pago de aguinaldos y de beneficios laborales”, indicó el mandatario.

Instalación con alcaldes

El mandatario informó que una vez celebradas las elecciones de alcaldes en diciembre, se instalará el Consejo Federal de Gobierno para la planificación y coordinación de políticas destinadas al desarrollo de los municipios.

“Inmediatamente luego de la elección de los alcaldes y alcaldesas debemos instalar el Consejo Federal de Gobierno con todos los alcaldes y alcaldesas que sean electos, vengan de la tolda política que sea”, dijo.

Mencionó que el “Consejo Federal de Gobierno tiene que ser una instancia de diálogo, entendimiento y acción permanente institucional”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve