Noticias / Internacionales

31.Ago.2015 / 04:33 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Venezuela y Vietnam decidieron abrir nuevas oportunidades de inversión petrolera y gasífera para garantizar la seguridad energética de ambas naciones, así lo anunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de la nación asiática.

“En el campo energético hemos decidido abrir nuevas oportunidades de inversión petrolera y gasífera para garantizar la seguridad energética de Vietnam en una alianza estratégica estrecha, entre Pdvsa y Petrovietnam”, señaló el Primer Mandatario.

Seguidamente, añadió que en el campo de la producción de alimentos, del desarrollo agrícola y agro-alimentario, “hemos firmado un acuerdo importante para el desarrollo agrícola y agro-industrial en tres importantes proyectos que engloban el área occidental, central y central oriental de Venezuela”.

En tal sentido, manifestó que por la parte venezolana se han garantizado las inversiones tanto en divisas extranjeras, como en moneda nacional para el desarrollo de todas las infraestructuras, “ya en octubre recibiremos a las empresas vietnamitas que empezarán a trabajar en los tres proyectos, los cuales ameritan equipos y maquinarias”.

Asimismo, ordenó al ministro Marco Torres, articular una Comisión de Empresarios Vietnamitas para cerrar negociaciones con estos importantes empresas de la nación, y así “elevar la balanza comercial de apenas unos 100 millones de dólares estadounidenses a por lo menos mil millones de dolares de intercambio comercial”.

“Articulamos una nueva iniciativa de integración económica de mayor escala entre el esfuerzo de la patria y las experiencias que Vietnam ha acumulado como patrimonio tecnológico”, finalizó el Mandatario Nacional.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve