Noticias

23.Jul.2017 / 08:29 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

La Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio, fortalecerá el orden, la justicia y la paz para promover el reencuentro del pueblo venezolano, indicó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Necesitamos orden, justicia, paz, un país que se reencuentre. Tenemos una sola opción, y el camino es la Asamblea Nacional Constituyente», expresó el jefe de Estado durante su participación en el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, el Mandatario Nacional manifestó que este proceso constituyente — establecido en la Carta Magna en su artículo 347 — «es un súper poder, es un gran poder de la nación, es un gran poder del pueblo» que permitirá defender la independencia y la soberanía de Venezuela, que actualmente se encuentra amenazada por ejes imperiales, con el respaldo de la oposición.

Indicó que el proceso constituyente que convocó el pasado 1º de mayo, se convirtió en un desencadenante de las fuerzas revolucionarias para hacerle frente a la contrarrevolución que pretende hacerse con el poder por la vía violenta.

Destacó que llamado al diálogo  permitió que la fuerzas revolucionarias recuperaran la fuerza política luego de los resultados de las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015.

«Desde ese momento comenzamos, el alto mando político, el alto mando político militar, comenzamos a pensar los caminos para revertir la situación y de la crisis contrarrevolucionaria que se nos había puesto en puerta. Nosotros revertir la situación y crear una crisis revolucionaria que activara el único poder que puede generar algo milagro. Un milagro político, por eso el poder Constituyente se convierte en un desencadenante histórico en una expansión de fuerza revolucionaria», enfatizó.

Fortalecimiento de la paz

El Presidente reafirmó este sábado que «el primer tema de la Asamblea Constituyente (ANC) debe ser la paz, la justicia y la verdad».

«Una de las primeras decisiones es aprobar una ley constitucional para establecer una comisión por la verdad para la paz y la reparación de las víctimas, buscar la reconciliación de Venezuela, es la tarea de arranque de la Asamblea Nacional Constituyente, apoyarme en la tarea de poner orden en el país», expresó.

Diálogo con la oposición

Durante la entrevista, el jefe de Estado enfatizó que la política en Venezuela debe ser guiada por los caminos de la verdad y del diálogo, y reafirmó su reiterado llamado al diálogo a los dirigentes de la oposición.

Relató que hace unas semanas atrás, y  a través de un emisario internacional, la oposición le pidió tiempo para inscribirse en la Constituyente.

“Hace dos semanas me pidieron si podía retrasar la Constituyente para que ellos se inscribieran y les dije que sí, pero si querían participar salgan con un comunicado diciendo que ustedes quieren participar y no lo aceptaron”.

Boicot contra Venezuela

El Presidente señaló que a pesar de la baja de los precios del petróleo y la guerra no convencional emprendida contra el país, el Gobierno nacional mantiene la senda de la inversión y reivindicaciones sociales, para atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Sin embargo, denunció o que la oposición venezolana ejecuta acciones intervencionistas, con respaldo de países neoliberales, para que en Venezuela se le aplique un cerco económico y así derrotar a la Revolución Bolivariana.

Advirtió que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo conversaciones con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para meter presión y se activarán sanciones económicas contra Venezuela, acción que pretende ejecutar la nación norteamericana si se lleva a cabo la Asamblea Nacional Constituyente.

«Nosotros tenemos los planes para los escenarios que pueda haber. Para todos los escenarios», recalcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve