Noticias

14.Jul.2015 / 07:17 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es la columna vertebral para la integridad territorial y la paz del país.

La “Fuerza Armada es columna vertebral de la existencia de Venezuela, de la integridad territorial, de la estabilidad política y de la paz de la República, nadie puede dudar eso hoy”, expresó el mandatario durante el acto de transmisión de mando del Ejército, Armada, Aviación y Milicia Bolivariana, que se llevó a cabo en el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa, en Caracas.

En este sentido, el jefe de Estado pidió a los nuevos comandantes; el mayor general Juan de Jesús García Toussaintt (Ejército), al almirante Franklin Monplasier (Armada), al mayor general Edgar Cruz Arteaga (Aviación) y al mayor general César Vega González (Milicia), el máximo liderazgo para asumir la tarea histórica en el fortalecimiento de la Fanb desde las unidades militares hasta las academias, a fin de seguir consolidando el poder militar para proteger la patria.

Comentó que se está “consolidando con conciencia un plan, con pasos seguros, para fortalecer nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana” y la doctrina que dejó el comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana. “Doctrina admirable, que es vista con simpatía por militares de América Latina y del mundo, cómo hemos podido hilvanar una visión militar” en defensa del pueblo, dijo.

Esta es una “nueva doctrina, de la nueva organización, creada por nuestro comandante Chávez, donde se combina lo poblacional, territorial, por regiones, por zonas y áreas con el concepto de cuerpos profesionales de nuestros cuatro componentes, donde estamos construyendo algo realmente que maravilla en sus alcances, en sus conceptos de percepción de vista”, expresó el mandatario en transmisión de TVFANB.

“Hay una nueva Fuerza Armada, hay nuevos valores, nuevos conceptos estratégicos que debemos estudiar y asimilar en el alma”, comentó, al hacer referencia de la doctrina revolucionaria adoptada por el cuerpo castrense.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve