Noticias / Internacionales

22.Oct.2016 / 06:46 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

La gira emprendida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por algunos países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep, que comenzó el pasado jueves 20 de octubre, sigue sumando respaldo a las acciones destinadas a estabilizar los precios del crudo.

Con esta gira se van «sumando países no Opep al acuerdo ya obtenido por los países de la Opep en Argelia», expresó el primer mandatario nacional

Este viernes, el Jefe de Estado llegó Bakú, Azerbaiyán, primer país del recorrido, en donde se acordó potenciar una alianza integral, económica, energética y financiera binacional.

Maduro informó que próximamente el ministro para el Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Faría, visitará Bakú para estimular las relaciones comerciales estables.

Reiteró que el que Venezuela impulsa el sector hidrocarburos para tomar el petroleo como la gran palanca de la diversificación de la economía, prevista en la Agenda Económica Bolivariana.

En Azerbaiyán cumplió una agenda intensa de reuniones con el primer ministro del Gabinete Artur Rasizade, con quien organizó cómo se activarán los temas de cooperación en el área de comercio, energía, económica, agrícola.

También visitó la Asamblea Nacional de Azerbaiyán y rindió homenaje a los mártires del país ubicado entre Asia Occidental y Europa Oriental. Igualmente, sostuvo una reunión con el presidente IIham Aliyev, con quien firmó un documento de arranque de las relaciones bilaterales.

Este sábado llegó a Teherán, Irán, donde sostuvo un encuentro con el presidente Hassan Rohani, con quien revisó temas bilaterales. Además, señaló que dedicaron un espacio de la reunión al tema de la concreción de la estabilización de precios del petróleo y se concrete el acuerdo entre los países productores de crudo en una relación ganar-ganar, «luego de 24 meses de baja de precios petroleros».

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro se reunió con el líder supremo de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Venezuela e Irán refuerzan alianza para construcción de viviendas

La visita del presidente Nicolás Maduro, a Teherán, Irán, reforzará la alianza con esta nación para la construcción de viviendas con la más alta tecnología, explicó este durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión desde ese país.

«Hoy (sábado) hablamos con un grupo de personas especialistas en materia de vivienda. Hemos reforzado la alianza con Irán para utilizar la más alta tecnología en construcción de viviendas y robustecer la Gran Misión Vivienda Venezuela, para seguir construyendo ciudades. Además, estuvimos hablando de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para fortalecer la atención de los 250 corredores», destacó Maduro.

 

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve