Noticias

19.Feb.2016 / 04:05 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirige este viernes el acto de activación de los motores Hidrocarburos y Petroquímica, dos de los 14 ejes de la Agenda Económica Bolivariana, que apuntan al fortalecimiento del aparato productivo.

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, expresó: «Ya estoy en el Orinoco en la Faja Petrolífera activando los motores de Hidrocarburos y Petroquímica de la Agenda Económica Bolivariana».

Estos 14 motores abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

Maduro activará los motores Hidrocarburos y Petroquímica desde la Faja Petrolífera, que comprende un área de 55 mil kilómetros cuadrados distribuidos en los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar, y que representa la reserva más grande de crudo certificada del planeta.

La Faja Hugo Chávez constituye el centro del Plan Siembra Petrolera, que tiene como fin impulsar el desarrollo socioeconómico nacional, con el objetivo de promover la construcción de un nuevo modelo económico más justo, equilibrado y sustentable para combatir la pobreza y la exclusión social.

El Gobierno Bolivariano prevé  decretar a la Faja como un régimen especial de inversiones para lograr su pleno desarrollo.

«La Faja Petrolífera del Orinoco, por sus características, por su extraordinario potencial, por tener las reservas más grandes del mundo, merecen una condición especial de inversión, merecen una condición especial de tratamiento particular para su pleno desarrollo», explicó en declaraciones recientes el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

Destacó, que con el impulso a las actividades productivas en la Faja se busca desarrollar un nuevo país en el que se superen algunos males del pasado y se potencie el crecimiento de servicios y de industrias nacionales.

Asimismo, indicó que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) prevé invertir este año 34.500 millones de dólares, de los cuales, el 27% estará destinado a las áreas de exploración y producción, que se centrarán principalmente en la Faja Hugo Chávez.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve