Noticias

11.May.2014 / 09:16 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Los voceros estudiantiles de Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) expresaron este sábado su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, en su propuesta de paz ciudadana para el país.

El mandatario nacional sostuvo un encuentro con los voceros municipales de la OBE a nivel nacional en el Liceo Fermín Toro de Caracas, donde los estudiantes manifestaron su disposición de defender y fortalecer el proceso de paz que se impulsa en el país.

«Cuenten con nosotros Presidente para defender la paz, nos convertiremos en embajadores de la paz», manifestó la vocera estudiantil del estado Anzoátegui, Ana Rojas.

Añadió que la juventud que representa tiene conciencia del momento histórico que vive el país. «Somos el semillero de paz que siempre soñó el comandante Hugo Chávez», destacó la joven.

Johander Márquez, vocero electo por el estado Mérida, indicó: «Aquí está la juventud que quiere hacer cultura y patria, cuente con nosotros para seguir trabajando para fortalecer el movimiento estudiantil».

El vocero por el estado Aragua, Manuel López, de 14 años, señaló que desde que se comenzó el proceso de creación de las vocerías «hemos estado comprometidos con la educación critica, de calidad y participativa que nos permite avanzar y construir la Venezuela potencia en educación».

Los estudiantes de las escuelas públicas del país iniciaron una jornada de participación en la que eligieron un total de 400.000 voceros, tres representantes por cada plantel para reorganizar la OBE y convertirla en una federación nacional estudiantil.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve