Noticias

23.Sep.2014 / 04:18 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Con la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, tras la victoria electoral de Hugo Chávez, se comenzó a respetar los derechos humanos en Venezuela y se rescató la independencia, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Nunca antes hubo un respeto por los derechos humanos», expresó el jefe de Estado a la salida de la Cumbre sobre el Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.

Recordó que en la década de 1.960 hubo más de 3.000 jóvenes estudiantes torturados, quienes estuvieron por años desaparecidos, hasta que el Gobierno Bolivariano comenzó una investigación y se encontraron los restos de este grupo de venezolanos.

«En Venezuela nunca se habló de derechos humanos, solamente cuando llegó la Revolución Bolivariana. Somos una Revolución que rescató la independencia», dijo.

El mandatario venezolano sostuvo que existe una campaña internacional contra Venezuela, pretendiendo mostrar al Gobierno Nacional como un Estado que no respeta los derechos humanos.

Maduro mencionó que durante el llamado Caracazo, ocurrido el 27 de febrero de 1989, fueron masacradas más de 3.500 personas. No obstante, ningún organismo de derechos humanos se pronunció al respecto.

«Nunca ningún organismo de derechos humanos levantó una palabra para proteger al pueblo venezolano. Hoy se nos pretende hacer una campaña que ha sido permanente para caricaturizar la vida política del país», añadió.

El Presidente pidió que cesen las campañas contra Venezuela y se respete el derecho que tiene el país a hacer una revolución democrática, constitucional, de independencia y socialista.

Liberación de Óscar López

El presidente de la República reiteró que en Venezuela existen plenas libertades políticas y pidió a los medios internacionales voltear la mirada hacia Estados Unidos donde existen presos políticos sólo por querer la independencia para su país, tal como el caso del puertorriqueño Óscar López.

Añadió que López tiene 33 años preso, convirtiéndose en el Nelsón Mandela de América Latina.

«El preso político más antiguo de la humanidad está en Estados Unidos, se trata de un puertoriqueño, Óscar López, es el Mandela de este tiempo. Su único delito fue querer la independencia de Puerto Rico», agregó.

Maduro precisó que Óscar López tiene 35 años asilado «y sometido a los peores vejámenes que se conocen en los últimos 30 años. El Mandela de América Latina».

Óscar López Rivera cumple este jueves 33 años tras las rejas por el supuesto delito de conspiración sediciosa. Este puertorriqueño se declaró «prisionero de guerra» por ser Puerto Rico un país dominado por Estados Unidos desde 1.898, por lo que no ejerció su derecho a la defensa. La revisión de su caso será en 13 años. Actualmente, tiene 70 años de edad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve