Noticias / Internacionales

30.Abr.2017 / 04:17 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

La decisión soberana de la República Bolivariana de Venezuela de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) marca el principio del fin de este organismo, sostuvo este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Con este primer acto de liberación de Venezuela se inicia el principio del fin de esta vieja y abandonada Organización de Estados Americanos, que ha sido una tragedia para los pueblos de nuestra América», señaló el Mandatario Nacional.

Durante la edición 86 del programa Los Domingos Con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que la OEA ha mantenido una postura indolente ante las situaciones difíciles que han enfrentado los países de la región, y como ejemplo citó el caso de la invasión estadounidense a Panamá, en 1989.

No conforme con ello, recalcó, ha avalado golpes de Estado como el que se desarrolló contra el Gobierno del presidente Salvador Allende, en Chile, en 1973, cuyos mecanismos y tácticas se han pretendido aplicar contra Venezuela y su pueblo.

En los ataques contra Venezuela la OEA ha sido activa, señaló el Mandatario venezolano, y agregó que precisamente el secretario general de esta instancia, Luis Almagro, está al frente de un embestida injerecista contra la patria bolivariana, desde hace un año.

Ahora con el retiro de Venezuela de la OEA «se ha dado un golpe en el hígado a los planes injerencistas de Luis Almagro».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve