Noticias

25.Jun.2017 / 03:33 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Venezuela frenó esta semana la agenda golpista promovida a nivel internacional por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), sostuvo este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su programa número 90, el jefe de Estado, destacó que gracias a la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, desmontaron ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo, las pretensiones intervencionistas del gobierno estadounidense de promover una declaración en contra de la nación para consumar un plan intervencionista.

«El imperialismo y sus aliados se propusieron impulsar un golpe internacional contra Venezuela pero esta semana obtuvimos una doble victoria internacional en la ONU y la OEA», explicó.

Indicó que durante tres días continuos Estados Unidos presionó en el Consejo de Derechos Humanos, integrado por 60 países miembros, para que se aprobara una declaración o una resolución en contra del gobierno revolucionario, pero sólo logró un voto.

En ese sentido, agradeció el respaldo de las 57 naciones, que suscribieron una única declaración conjunta en Ginebra en apoyo a Venezuela.

«Estados Unidos instaló en Nueva York a su embajadora titular para hacer presión en el Consejo de Derechos Humanos. El Gobierno de Paraguay presentó una resolución intervencionista que quedó derrotada al obtener una sola votación. Mientras que los países del Alba incluyendo a Cuba, Nicaragua y Ecuador presentaron una resolución hermosa exigiendo respeto a la soberanía, condenando la violencia y pidiendo respeto y obtuvo 57 votos que aprobaron esta resolución», puntualizó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve