Noticias

16.Jul.2015 / 02:10 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este jueves que viajará a la República Federativa del Brasil, en donde participará en la Cumbre de Jefes de Estados del Mercado Común del Sur (Mercosur), evento que será presidido por la mandataria Dilma Roussef.

«Voy ahora al Mercosur, voy a Brasil (…) Hay que crear condiciones para ir haciendo la ruta Mercosur y para que estos autobuses inicien la ruta Mercosur. ¡Qué es difícil! ¡Bueno! ¿Quién dijo que iba a ser fácil?», pero —puntualizó el Mandatario— «es necesario ir construyendo la ruta con empresas como Encava, y otras empresas nacionales puedan ir generando sus propias divisas para sus propias inversiones y divisas que necesita la Patria».

Así lo dio a conocer el presidente Maduro en la segunda entrega masiva de 350 autobuses financiados y la incorporación de transportistas al sistema de pensiones del Instituto Universitario de los Seguros Sociales (IVSS), en el marco de la Misión Transporte, en un acto realizado en el Poliedro de Caracas.

No dudó en manifestar que ese es el camino «al que tenemos que ir, la diversificación de la producción nacional y la diversificación de las fuentes de divisas necesarias para el desarrollo del país».

El Mercosur está conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, como miembros plenos; Bolivia en proceso de adhesión y Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Guyana y Surinam como Estados asociados.

En el contexto de la actividad realizada este jueves en las inmediaciones del Poliedro, el mandatario afirmó que mientras «se vayan expandiendo la base de ingreso de divisas, iremos expandiendo también la capacidad de inversión y crear condiciones».

Prensa Presidencial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve