Noticias

21.May.2015 / 09:09 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves a impulsar un cambio total en la programación de los medios de comunicación con la intención de promover nuevos valores culturales de la nueva patria socialista.

Durante el encuentro con los trabajadores y trabajadoras de CANTV, el jefe de Estado explicó que es necesario dejar en el pasado los valores que los grandes medios privados sembraron en la sociedad. “Sembraron valores erróneos como matar gente, consumir drogas de manera divertida. Hay que cambiarlo”, solicitó.

Reiteró que los medios de comunicación, principalmente los audiovisuales, se convirtieron en una industria de la competencia con el uso de la violencia, la pornografía y la decadencia humana. “Impusieron los antivalores y se ha montado el sistema de dominación ideológica del capitalismo. ¿Quien lo libera? La misma humanidad. Solo el pueblo salva al pueblo”, declaró.

La televisión es muy importante

Maduro reiteró la importancia de la televisión y su contenido al referirse sobre los valores que son transmitidos por cada señal, que deben ser los correctos para la formación del nuevo hombre y la nueva mujer de paz.

Sobre este punto, criticó la programación que tienen algunos canales que insisten en pasar series o novelas que siembran antivalores y culto a la violencia. “La juventud comienza a repetir una conducta delictiva del líder que roba o mata. ¿Con qué anticuerpos se pueden defender (los niños) de series como las narconovelas? ¿A que sociedad vamos?” Cuestionó el Presidente.

En ese sentido, solicitó construir grandes centros de producción de todos los géneros para atraer a los grandes públicos con mensajes constructivos y de valores, socialistas y revolucionarios. “Y no solo atraer al público por lo bonita y entretenida, sino por los valores de la nueva sociedad”, puntualizó.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve