Noticias

5.Jun.2014 / 04:02 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que desde este jueves está abierto el proceso para que todo el país participe en la consulta, que se hará durante un mes, sobre la Ley Orgánica Especial para el Empleo Productivo, dirigida a los jóvenes venezolanos.

«Yo los convoco a ustedes, a todos, a los liceos, a las universidades, a los barrios, a las comunidades, a los campesinos, a los obreros, los convoco a la consulta y elaboración de la Ley Orgánica para el Empleo Productivo, para dentro de un mes aprobar la ley por vía habilitante», señaló el jefe de Estado.

Durante un acto, que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, Caracas, para celebrar el primer aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria, el Presidente le preguntó a los movimientos juveniles si estaban de acuerdo con el proceso, a lo que respondieron que sí.

«Se abre el debate», ratificó Maduro en compañía de quienes se dieron cita para conmemorar el primer aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria que tiene como objetivo garantizar el desarrollo integral, la movilización permanente e inclusión social de los jóvenes venezolanos.

Maduro destacó que la Asamblea Nacional (AN) le otorgó poderes habilitantes, por lo que propuso esta consulta.

En cadena nacional de radio y televisión, explicó que la ley estaría dentro de un concepto socialista y no capitalista, que sólo busca utilizar a los jóvenes como esclavos y no les garantiza sus derechos laborales.

«No, esta ley del empleo productivo, que voy a aprobar dentro de un mes, es una ley para proteger a la juventud en su formación y para llevarlo en el tránsito hacia la vida productiva, ya cuando estén en su condición para llamarlo tradicionalmente, adulta», enfatizó.

Llamó a los jóvenes a defender la Constitución. «A defender los derechos al estudio, al trabajo, a la salud, a las misiones, el derecho a la vida».

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve