Noticias

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso del Estado venezolano con la aplicación de justicia en el caso del joven revolucionario Eleazar Hérnandez, quien murió tras un enfrentamiento con grupos violentos de la derecha en la Universidad del Zulia (LUZ).

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó: “Honor y gloria a Eleazar Hernández, joven Zuliano asesinado por el odio y la violencia de la derecha. Habrá Justicia”.

Hernández, de 22 años de edad, fue asesinado en horas de la tarde de este viernes en la LUZ, donde cursaba tercer año de Derecho.

El hecho ocurrió tras un enfrentamiento con grupos violentos de la derecha, que irrumpieron en una jornada de elecciones de delegados para el Congreso Fundacional de la Federación de Estudiantes Bolivarianos.

El dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Fidel Madroñero, explicó que la muerte de Hernández se produjo en medio de una trifulca impulsada por un grupo de derecha, que empujó a la víctima contra una cartelera, provocándole una lesión en el cuello y su posterior muerte. En estos hechos, está involucrado Yorman Barilla y Carlos Palma, estudiantes de la LUZ.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve