Noticias

1.Feb.2015 / 06:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo el llamado al pueblo a denunciar las irregularidades que encuentre en los comercios «porque juntos vamos a hacerle frente a la guerra económica».

Durante una jornada de trabajo dirigida a atender a la población de Cúa, en Miranda, el jefe de Estado recordó que esta semana instaló el Estado Mayor Popular-Militar para la batalla económica de Miranda y Distrito Capital.

Pidió al pueblo su apoyo en esta batalla y resaltó que ya está diseñada una metodología para abordar el tema del desabastecimiento en los comercios. «Yo le dije a mi equipo: vayan al lugar, detecten las irregularidades, regularicen la situación e inmediatamente se van a toda la cadena de mayoristas y distribución, hasta arriba, para acabar con la corrupción».

Refirió que luego de detectar irregularidades en una cadena de tiendas «están presos todos su directivos, por el sabotaje, es decir, tienen todos los productos en la tienda y el almacén pero sabotean para que se genere más cola y la que aplican es que de 10 cajeros funcionan 3. El resto de los cajeros es enviado a descargar un camión y eso lo hacen en todas las cadenas porque lo único que quieren es amedrentar al pueblo».

Alertó que usan esa estrategia para generar colas y que la gente pase y se angustie. «Ese esquema se repite sucesivamente porque a ellos lo que les interesa es mantener el ambiente de escasez y nerviosismo en la gente».

El Presidente destacó que a la empresa o establecimiento al que le descubran irregularidades «se le va a aplicar todo el peso de la Ley».

Comentó que también han encontrado casos de empresas que han sufrido porque quienes les surten no les han vendido insumos desde hace más de un mes “y por eso a esa empresa la estoy incorporando al sistema de alimentación del Estado, para que no le falte nada. Y esa es la alianza pública-privada a la que estoy llamando”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve