Noticias

26.Oct.2016 / 12:17 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Presidentes y presidentas de los Poderes Públicos de Venezuela asisten este miércoles a la instalación del Consejo de Defensa de la Nación (Codena), convocado por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros este martes, para abordar temas de seguridad nacional y el orden constitucional.

Su instalación fue convocada por el presidente Nicolás Maduro y están citados el Poder Legislativo, encabezado por Henry Ramos Allup presidente de la Asamblea Nacional; Poder Judicial, a cargo de Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia; el y Poder Ciudadano, dirigido por Manuel Galindo, presidente del Consejo Moral Republicano, además de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz y el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab y demás organismos vinculantes con la seguridad nacional

Las autoridades de los distintos poderes públicos llegaron al Palacio de Miraflores, sede del Codena.

El mandatario convocó al consejo para evaluar las condiciones de caras a la jornada de diálogo entre el Gobierno y la oposición a celebrarse este domingo en la Isla de Margarita, además de analizar la situación política nacional tras la declaración de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional, de la supuesta ruptura del orden constitucional.

De acuerdo con el artículo 323 de la Constitución, el Consejo de Defensa de la Nación “es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico”.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve