Noticias / Internacionales

6.Sep.2015 / 02:35 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Kingston.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en la inauguración este domingo el Centro Cultural Simón Bolívar, en la ciudad de Kingston, Jamaica, donde se le rinde tributo al Libertador quien hace 200 años, el 6 de septiembre de 1815, escribió la Carta de Jamaica.

Este espacio, que representa la libertad pregonada por Bolívar en este documento histórico, servirá para que el pueblo jaimaicano aprenda español, lengua que se hablaba en este país caribeño antes de lo que se conoce como la conquista.

Todo el pensamiento y obra del Libertador también serán objeto de estudio en este centro a través de la realización de conversatorios, conferencias y conciertos.

Se trata de un lugar situado en el centro de Kingston, zona popular de la capital de Jamaica, donde los visitantes podrán ver fotografías en las que destacan figuras como el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el presidente Maduro.

Justo hace 200 años, el Libertador Simón Bolívar llegó a Kingston sin dinero y extenuado, pero convencido de lo que sería el futuro del continente.

En ese contexto, expone sus ideas ante el gobernador de la isla y comerciantes ingleses y de esta manera recibe ayuda económica para subsistir en una etapa reflexiva en la cual escribe muchas cartas, una de ellas al comerciante inglés Henry Cullen, fechada el 6 de septiembre de 1815 y conocida como la Carta de Jamaica.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve