Noticias

15.Dic.2014 / 08:38 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El comandante Hugo Chávez logró el milagro «de hacer una Revolución con Bolívar, por el camino constituyente, pacífico y democrático», a través de la Carta Magna aprobada por el pueblo en 1999, indicó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, recordó que el líder socialista «convocó el Poder Originario del Pueblo y le abrió los caminos de La Paz a la Patria».

La Carta Magna fue impulsada por el Comandante Hugo Chávez durante su campaña en 1998, con el fin de refundar la República, en la que se incluía el reconocimiento de las minorías, las cuales fueron excluidas durante los gobiernos de la IV República.

Luego de asumir la presidencia, en su discurso de toma de posesión, el presidente Chávez expresó: «Juro delante de Dios, juro delante de la patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro».

Por mandato del pueblo, en ejercicio de su Poder Constituyente, la nueva Carta Magna fue aprobada con 3 millones 301 mil 475 votos a favor del «Sí», equivalente al 71,78% del electorado. Con esta masiva aprobación, el pueblo puso fin a la instaurada democracia representativa, cuyo cuerpo jurídico sostuvo al bipartidismo que gobernó al país durante 40 años, surgido del Pacto de Punto Fijo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló en su cuenta de Twitter que «la Patria que despertó y fue masacrada el 27-28-F del 89 fue la que género el Poder Constituyente».

Agregó que el líder de la Revolución fue el responsable de construir los caminos de Bolívar y de forma democrática «abrió los caminos de la paz a la Patria».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve