Noticias

23.Jul.2015 / 07:28 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tuvo una visión geopolítica que abogaba por la construcción de un mundo multipolar fundamentado en valores de cooperación mutua entre las naciones.

«Nos explicó toda la visión que él (Hugo Chávez) tenía sobre la estrategia para la construcción de la fuerzas revolucionarias en Venezuela, para la toma del poder político, los elementos claves del desarrollo del proyecto revolucionario bolivariano y nos habló del mundo nuevo del siglo XXI», dijo el jefe de Estado durante una reunión de trabajo que sostiene con el ministro Ricardo Molina y otras autoridades, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

En ese sentido, el presidente Maduro resaltó las relaciones que actualmente tiene Venezuela con naciones como China y Rusia, gracias al trabajo realizado por el líder socialista que fomentó la integración entre los países del mundo mediante vínculos de desarrollo mutuo.

«Se adelantó a los tiempos y además la visión clara le permitió trazar una nueva estrategia de la nueva diplomacia internacional de Venezuela», indicó el Mandatario Nacional, al tiempo que remarcó que con la República Popular China «hoy tenemos una relación de asociación profunda, integral, de beneficio mutuo y ganancia compartida».

Envió un saludo a los nuevos embajadores de la India, China e Italia en Venezuela; Rahul Shrivastavax, Zhao Bentang y Silvio Mignano, respectivamente, con quienes sostuvo una reunión para estrechar lazos de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y social.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve