Internacionales / Noticias

11.Dic.2017 / 07:07 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo la lealtad de Venezuela con el pueblo de Honduras, que encara un presunto fraude durante la celebración de sus últimos comicios presidenciales.

Desde las instalaciones la Unidad Educativa Nacional Liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en Caracas, el mandatario nacional destacó que el sistema electoral venezolano es ejemplo para el mundo.

“En Venezuela, debe saber nuestro hermano pueblo de Honduras y nuestros hermanos pueblos del mundo, hay un sistema electoral automatizado, auditado antes, durante y después (de cada proceso)”, señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

También resaltó que debido a la robustez del sistema electoral, los resultados se conocerán de manera rápida, a diferencia de como los debió haber anunciado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras hace varias semanas.

Maduro igualmente envió un mensaje al expresidente de ese país Manuel Zelaya, a quien extendió su apoyo así como a todo el pueblo de Honduras.

Debido a las irregularidades en los resultados ofrecidos por el TSE, el pasado 8 de diciembre, el candidato progresista Salvador Nasralla solicitó la nulidad del escrutinio de las elecciones generales del 26 de noviembre en Honduras y pidió que se haga un nuevo recuento “voto por voto” de las más de 18 mil actas y cuadernillos electorales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve