Noticias / Regiones

19.Oct.2017 / 05:50 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un conjunto de anuncios para impulsar el desarrollo y bienestar del pueblo del estado Miranda, tras la juramentación del nuevo Gobernador, Héctor Rodríguez, desde la población de Yare.

El Jefe de Estado indicó que las nuevas medidas buscan “convertir al estado Miranda en una potencia económica productiva, que genere riquezas”.

Para la región de Barlovento, ubicada en la parte costera de la entidad central, la prioridad es el desarrollo de la capacidad turística y agrícola, señaló.

En la zona de Guarenas-Guatire, el objetivo es potenciar el eje industrial y agrícola, y en los Altos Mirandinos, impulsar el sector industrial, científico y tecnológico.

Respecto a la localidad de los Valles del Tuy recalcó que este será “el eje más poderoso del estado Miranda para producir alimentos”, así como también electrodomésticos.

Gestión de transporte público masivo

Con el propósito de fortalecer la gestión del sistema de transporte en el estado Miranda, el Presidente de la República ordenó el traspaso de la administración de la Misión Transporte, así como el del ferrocarril de los Valles del Tuy y el Metro Los Teques.

Además de estos servicios de transporte masivo, anunció que la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda asumirá la culminación de la construcción del Metro Guarenas Guatire, y el tramo La Encrucijada-Valles del Tuy.

Hacia la regionalización de las políticas de inclusión social

El Presidente Maduro instó a regionalizar el Carnet de la Patria en la entidad mirandina y todos los programas sociales y productivos que promueve la Revolución Bolivariana.

“Quiero que comencemos por el estado Miranda para que se le entregue el Carnet de la Patria, los programas  Chamba Juvenil, Hogares de la Patria y todas las Misiones y Grandes Misiones sociales; y las pensiones. Insto a regionalizar el Carnet de la Patria a partir de hoy mismo”, expresó el Jefe de Estado.

Manifestó que desea que la entidad territorial se convierta en la primera en donde los adultos mayores estén 100 por ciento pensionados.

Ejemplo de democracia

En la actividad, el Presidente Nicolás Maduro, afirmó que el estado Miranda ha dado una lección de democracia al mundo.

Manifestó que varios jefes de estado y de gobierno, dirigentes populares del mundo y hasta el líder brasileño Luiz Inácio “Lula” Da Silva, querían conocer cómo fue la victoria en el estado Miranda.

Criticó el rol de los medios de comunicación globales, especialmente las redes sociales, por la censura aplicada en contra de los candidatos del Gran Polo Patriótico para estas elecciones regionales.

Finalmente, señaló que “Si el imperio me ataca de esa forma es que estoy cumpliendo mi misión, haciendo mi trabajo, estoy siendo leal a los principios de la patria y de un pueblo que merece la protección de su gobierno”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve