Noticias

25.Mar.2011 / 04:20 pm / 13 Comentarios

Nicolás Maduro, miembro de la Dirección Nacional del PSUV. Foto: Archivo AVN

AVN .- “Tenemos que diferenciar entre la demagogia, el populismo, la crítica mal sana de la derecha apátrida y la crítica correcta y justa de la clase obrera trabajadora, patriota, bolivariana, chavista y revolucionaria”, afirmó Nicolás Maduro, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La declaración la hizo durante la marcha que realizaron este viernes en Ciudad Guayana, estado Bolívar, los líderes sindicales de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para defender el control obrero que se adelanta en las empresas básicas.

Maduro recordó la decisión del presidente Hugo Chávez de “entregarle a la clase obrera de Guayana la conducción, la dirección de las empresas básicas a través del control obrero”.

Instó a los trabajadores a permanecer unidos en este proceso, que no pierdan el rumbo, “nosotros sabemos que en el control obrero hay críticas, hay señalamientos, que se han cometido errores. La clase obrera tiene que aprender de sus propios errores y aprender a rectificarlos”.

Señaló que la derecha apátrida critica el control obrero porque en el pasado, cuando estuvieron en el gobierno, privatizaron todo lo que pudieron. “Las empresas básicas de Guayana tienen un solo camino, es el camino de la revolución patriótica, de la revolución socialista”, subrayó.

El dirigente expresó que están preparados para lo que venga de la derecha y que respaldan fuertemente al Presidente de la República, «tenemos mucho trabajo hacia adelante, hoy desde este espacio ratificamos el camino del control obrero y de Guayana hacia el futuro”.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

26.Mar.2011 07:51 am
Carlos Carreño (Vargas) dijo:

Correcto, Camarada Maduro, lo que no se debe es cerrar los ojos ante las marramucias que cometen algunos «Revolucionarios». Revolución debe ser sinónimo de voluntad entregada al mejoramiento de la patria, Revolución debe ser un norte hacia el cual debemos mirar con la desición de quien ha vivído con sus derechos pisoteados en un país convertído en fuente de riquezas para países que no son el nuestro. Revolución debe ser el cambio definitívo de mentalidad cuando dejamos de ser «Yo» y empezamos a ser «Nosostros». Cuando alguien a quien ha sido encomendada la noble misión de dirigír destinos de empresas y administrar recursos del pueblo pierde este norte, no debe hallar en nosotros silencios cómplices, debemos estar vigilantes de todos aquellos encargados de ser la cara visible de la Revolución y con poder de decisión a nivel de partído y gobierno. No es que podamos exigír, debemos exigír entrega a un proceso que no acaba de nacer por los designios atávicos de un sistema imperante

26.Mar.2011 08:09 am
el realista (Lara) dijo:

ssssssssssssssooooooooooooossssssssssssss alguien quien le duela la patria revisen cemex lara lo que con orgullo se llamo vencemos lara la mafia antipatriota acaba con ella y nada pasa ooooooooooojjjjjjjjjjjjjjjooooooooooo el pueblo esta arrechooooooooooo un solo palo no hace montaña chavez luchando solo q va asi no vamos para donde el quiere hay muchos difrasados de chavistas haciendole daño a la revolucion alguien q me responda si estoy equivocado

26.Mar.2011 09:41 am
Eduardo j. rodriguez. (Falcón) dijo:

Definitivamente el objeto Socialista de nuestro proceso, no nos permite posturas
«Demagogicas ni Populistas». El movimiento obrero ha de ser realmente «Columna vertebral de la
Revolucion (C.Flores). Pero, igualmente mostrar personalidad colectiva, a travez de la necesaria autonomia que historicamente los ha caracterizado.

26.Mar.2011 12:13 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Estoy completamente de acuerdo en lo expresado por el compatriota Nicolás Maduro que de los errores también se aprende, esto es lo que en Metodología se conoce como el Método de Ensayos y Errores, por eso es que nuestros abuelos y padres nos decían:»Los tropezones te enseñarán a levantar los piés.La clase obrera si debe tomar el control de las empresas socialistas, pero deben cuidarse de los pseudos dirigentes revolucionarios porque hay muchos opositores que desean infiltrarse para pescar en río revuelto.Toda revolución se ve obligada a vencer la resistencia que ofrecen las clases reacionarias, hay que luchar hasta vencer, sigamos el ejemplo de José Félix Ribas.

26.Mar.2011 02:41 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Demagogia y populismo: dos variantes parecidas; que no lo son. Yo como venezolano, me quito el sombrero y me inclino reverencialmente y con admiración ante la Sra. o Srta. Mónica Saiz; columnista del Correo del Orinoco(saiz.monica@gmail.com), quién en la página 15, Opinión Libre, de la edición del 25 de Marzo, escribió la columna ¡QUÉ VIVA KHADDAFI¡. Ha internalizado Saiz brillantísimamente el peso específico del líder libio;-mejor que nuestros dirigentes, funcionarios, Y HASTA EL MISMÍSIMO CHÁVEZ-. Pronuncian vaguedades difusas de aliento a los libios; PERO SE ESPANTAN DE KHADDAFI COMO DE UN LEPROSO MALOLIENTE. KHADDAFI NO HA HUÍDO CON UN MORRAL DE ORO, NO SE ESCONDE, LO BUSCAN COMO PALITO ‘E ROMERO PARA MATARLO, SE HA PUESTO A LA CABEZA DE SU PUEBLO PARA DEFENDER SU DIGNIDAD E INTEGRIDAD TERRITORIAL Y MANTIENE A RAYA A LA PIARA ENLOQUECIDA. ¿O SERÁ QUE ES MÁS DE PINGA CREERLE A LA LETRINA MEDIÁTICA AL JAZEERA,-PROPIEDAD DEL EMIR DE QATAR, INTERESADÍSIMO EN EL FIN DE KHADDAFI-.?

26.Mar.2011 03:12 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Y hoy, las masas, LOS OBREROS LIBIOS, protagonizan un evento que yo calificaría como telúrico; casi brotado de las entrañas de los arenales desérticos. Ha galvanizado Khaddafi a los jefes tribales y a los miembros de las tribus Warfalla,-la más numerosa-, Gadadfa,-su propia tribu-, Tarhuna, y Megarha, para emprender la que; se espera, será una multitudinaria Marcha Verde desde Trípoli hasta Benghazi, portando banderas patriotas verdes y ramos de olivo, incorporando en el camino a decenas de miles de libios, con el propósito de abrazarse con las tribus de Benghazi,-Y AÚN CON DOLOR Y AMARGURA-, intentar resolver las diferencias y querellas intestinas que puedan dividirlos; y mantener así afuera al hienaje enceguecido que se les viene encima. Riesgo enorme para la libianidad; pueden los escupitajos como obama, y heces como sarkozy; o cameron, ordenar a los tombos de la otan bombardear la Marcha y fabricar el montaje de que ha sido Khaddafi para achacárselo a ellos. ¿INCREÍBLE?

26.Mar.2011 03:38 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

¿Han leído, camaradas del movimiento obrero, popular, del PSUV, que ayer, un politiquillo de real y medio y cuartillo apodado stephen harper,»EL MOJONERO DE OTTAWA», primer ministro de canadá, acaba de SER RENUNCIADO, luego de que intentara clavarle un «estraik» al congreso de su país?. Ha intentado este «MOJONERO» hacerle creer a sus congresantes que el costo del proyecto aeronáutico para el despliegue del avión F-35, de fabricación gringa, era de doce mil millones de dólares; cuando el costo real es de TREINTA MIL MILLONES. Esta es la ralea de gargajos que nos inculcan lecciones de «derechos humanos», «misiones humanitarias», «primaveras democráticas». ¿Podría compadecerse un gargajo de estos;-con el perdón de los gargajos-, si ordenara la masacre de miles de libios, para construir una versión mediática y acomodaticia en línea con sus intereses?. Al Jazeera propaló el chisme de que Khaddafi había masacrado, y sigue masacrando, a su pueblo. ¿HA MOSTRADO ALGUIEN PRUEBAS FIABLES?

26.Mar.2011 04:38 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Es saludable recordar que el 11 de Abril de 2002, el lupanar mediático metropolitano gringo, y sus estercoleros suburbiales y subsidiarios en Bogotá, Madrid, Lima, Caracas, etc., proclamaban al mundo que el Presidente Chávez había ordenado a «los pistoleros de Puente Llaguno masacrar a la marcha pacífica e indefensa que se desplazaba por la Avenida Baralt», desparramada después por el casco central de Caracas. Los venezolanos,-Y SOBRE TODO, EL MUNDO ENTERO-, FUIMOS IMPACTADOS POR «LA NOTICIA» DE QUE NOS GOBERNABA UN LUNÁTICO SANGUINARIO QUE NO MASCABA, NO SE PARABA EN ARTÍCULO, PARA ORDENAR UN BAÑO DE SANGRE DE SU PUEBLO; EJECUTADO EN REALIDAD POR LOS FRANCOTIRADORES DEL RATAJE. CON RAZÓN LOS CAPORALES ESCUÁLIDOS DE LA MUDA SE EXTRAÑAN POR LA ESCUÁLIDA ASISTENCIA DE SUS CORRELIGIONARIOS A SUS CONVOCATORIAS. BIEN PENDEJOS SERÁN, AL ARRIESGARSE A SER CAZAOS COMO VENAOS ENCANDILAOS; COMO AQUEL FATÍDICO 11 DE ABRIL. ESA ES EXACTAMENTE LA MISMA MEDICINA QUE HOY LE APLICAN A KHADDAFI.

26.Mar.2011 07:36 pm
Pablo Carvajal (Distrito Capital) dijo:

Estas expresiones del camarada Nicolás Maduro son correctas. Porque en esto, la derecha sostiene como principio que los trabajadores, el pueblo en sí, no tiene facultad de capacidad alguna para administrar los procesos económicos de producción, sobre todo de altas escalas de producción económica. A los trabajadores solamente le es asignado el de ser un factor del proceso ganeral de producción capitalista. En esta misma irradiación pensante el obrero es solamente «dueño» o propietario privado de su fuerza de trabajo en plan simbólico para ser explotado, a partir del momento -que es el tiempo de producción intermediada- en el que vende esa su fuerza de trabajo; y a partir de ahi, es el capitalista es el que dispone de todas las deteminaciones del conocimiento creador de bienes del trabajador en su fase más hermosa de creación de bienes y de conocimientos científicos en plan de realidad real. Por eso derecha reaccionaria, retrógrada y cavernaria, se opone al control de los trabajadores.

27.Mar.2011 12:41 am
Luis E. Lugo (Guárico) dijo:

Nícolas… los trabajadores representan el poder dinamico del pueblo, por su capacidad de cambiar la realidad, con sus familias son el pueblo mismo, constituyen la razón primaria de lucha de un socialista. Un cientifico, un campesino, un artesano y otros también. Sin embargo hay errores y contradicciones. Soy testigo fiel de trabajadores, mayoria chavistas, en la administración pública que buscan callarlos por quienes dicen ser socialistas, que no les escuchan y se burlan cuando piden hablar de reinvidicaciones. Los Yanquis usa la escusa del Terrorismo a actos de defensa ligitimas, para justificar sus acciones de dominio, y estos suedos chantajean a los trabajadores que son guarimberos ¿Que le diferencia?. Un funcionario de confianza debe hablar con los trabajadores, ganar su confianza y convencer. ¿Quien defiende a los trabajadores entonces, si el socialista actua así?, solo los trabajadores mismos aunque le digan guarimberos, cuando su control sobre esta Neoburocracia sea completa.

27.Mar.2011 06:10 pm
Paúl Ostilio Ramírez Omaña:ciudadano psuvista Estatutario (Táchira) dijo:

Los trabajadores de empresas del Estado requieren de un facilitador de igual rango que permita la viabilidad de la Ley Orgánica de Trabajo vigente o la nueva en la AN, para que el desempeño productivo involucre la parte integral trabajador-comunidad. En tal sentido el Sindicato no aplicaría por los nuevos conceptos de Propiedad que se desprenden de la CRBV. El facilitador velaría por el ascenso de conocimientos laborales y educativos de Minieducación, como por Ej Misión Robinson y Ribas Tecnica. Estoy seguro la tangibilidad de la felicidad socialista que se logrará con la propuesta del nuevo modelo de relacion trabajador-Estado.
Trabajadores obreros, el Futuro esta tocando la puerta, habrale a la felicidad permanente!! VENCEREMOS!!

29.Mar.2011 09:20 am
Hector Acosta (Anzoátegui) dijo:

Como lo dice ud mismo, el control obrero se le debe entregar a los trabjadores y seguir con lo que se implanta en Guayana, se debe Implantar tambien el control Obrero en las Cementeras, por que hay muchos trabajadores con ideas revolucionarios para sacar la empresa adenate y en veneficion de todos y cumplir con la meta fijada por el comandante presidente en cuanto a las viviendas, debemos instalar el control obrero y no el el control del obrero. PONGAN UN OJOS A LAS CEMENTERAS

29.Mar.2011 01:51 pm
Elias Pernia (Distrito Capital) dijo:

Estimado compatriota Nicolas Maduro reciba nuestro saludo revolucionario de parte del comité de oficiales, sub-oficiales, sargentos, cabos, distinguidos y vigilantes de Transito, motiva la presente para informarle que también dentro del Ministerio Interior y Justicia y el Consejo general de Policía, está inmersa la derecha donde se estan cometiendo injusticias, porque se niegan a cumplir con el decreto de integracion emenado del ciudadano presidente de la República en el hecho de no querer integrar el cuerpo de Vigilancia de Transito a la policía nacional, al parecer quieren que los compatriotas vigilantes de transito que son 10.000 con sus esposas hijos, hermanos, tíos, sobrinos y amigos sumarian 500.000 votos que le quitarían el apoyo a mi comandante presidente en las próximas elecciones, por favor necesitamos una reunión con su persona.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve