Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Nicolás Maduro Guerra, garantizó que un sector político fascista que ha patrocinado actos violentos especialmente desde mayo no logrará acabar con la conciencia adquirida por el pueblo con el Comandante Hugo Chávez.

“Llegó el Comandante Chávez en 1998, 1999 a despertar esa conciencia profunda del pueblo, esa semilla bolivariana que estaba en el corazón del pueblo; el Comandante Chávez la germinó, la cosechó y ahora es un árbol bello de 18 años ¿Vamos a permitir que nos corten ese árbol una minoría fascista, podrida?”, preguntó este lunes en  el acto de juramentación del Comando Constituyente Zamora 200 Sector de los Trabajadores realizado en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.

Ante esto, pronosticó: “Vamos a una asamblea nacional profundamente democrática, ciudadana, popular y socialista”.

El dirigente juvenil recordó que luego del período de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958), en el que se vilipendió, engañó y sumió al pueblo a un oscuro rincón, sometido, reprimido, “vinieron los 40 años más desastrosos, más corruptos… hasta el 27 de febrero de 1989 cuando hasta las piedras gritaron, porque no lo escuchaban, no atendían sus derechos”, dijo.

Maduro Guerra destacó que aquellos gobiernos ofrecieron como excusa que el precio del barril de petróleo estaba bajo, y en contraposición, aseveró que “eso no ha sido impedimento para que el Presidente (de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás) Maduro siga protegiendo los derechos del pueblo venezolano”.

6 mil 120 candidatos

El proceso de admisión y rechazo de las solicitudes de postulación de candidaturas para integrar la ANC cerró el 21 de junio, con la admisión de 6 mil 120 candidatos que se disputarán los 537 cargos por elegir y que se sumarán a los 8 constituyentes indígenas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que fueron admitidas 3 mil 546 candidaturas para la representación territorial y 2 mil 574 para el ámbito sectorial, las cuales fueron procesadas luego de la revisión y evaluación de las 52 mil 55 solicitudes de postulación recibidas.

En los comicios fijados para el 30 de julio de 2017 serán elegidos 364 candidatas o candidatos para la representación territorial y 173 candidatas o candidatos para el ámbito sectorial.

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve