Noticias

28.Mar.2016 / 04:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes que el legado emancipador del Generalísimo Francisco de Miranda está vigente a 266 años de su nacimiento.

«El 28 de marzo de 1750 la Patria parió uno de sus más ilustres hijos, el Generalísimo Francisco de Miranda, el caraqueño universal, el hombre que recorrió el mundo, de batalla en batalla, ganándose el respeto de los ejércitos de varias naciones», escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta en Facebook.

También expresó que Miranda fue el precursor de la libertad y el encargado de dirigir y organizar la lucha independentista en América.

«No hay en toda la historia universal un revolucionario como Francisco de Miranda. Hoy la Patria libre que soñó le rinde homenaje y mantiene siempre vigente su ejemplo emancipador, como uno de los principales modelos a seguir», escribió el Mandatario Nacional.

Este lunes se conmemoran 266 años del nacimiento de Francisco de Miranda, conocido como precursor de la emancipación de América y prócer de la Independencia de Venezuela.

Nacido en Caracas en 1750, Miranda participó en los tres movimientos históricos y políticos más importantes de su época: la Revolución Francesa, que le vale el título de Héroe de la Revolución y Mariscal de Francia; la lucha independentista en Estados Unidos y la emancipación de Venezuela.

También viajó por el mundo como una forma de expandir sus conocimientos e ideas y es el único venezolano que tiene su nombre grabado en el Arco del Triunfo de París. Además su retrato forma parte de la Galería de los personajes en el Palacio de Versalles, en Francia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve