Noticias

4.Dic.2016 / 02:48 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

En Santiago de Cuba, al oriente de la isla caribeña, se reunieron este sábado líderes de la izquierda latinoamericana para decir presente en el tributo que el mundo entero rinde al comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuyas cenizas fueron inhumadas este domingo en el cementerio de Santa Ifigenia.

En esa ciudad, donde se realizó la noche de este sábado un acto para despedir al líder antiimperialista, estuvieron presentes los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; así como los líderes revolucionarios de Brasil Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo con información publicada por el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, en su cuenta oficial en Twitter (@VillegasPoljak), los líderes de izquierda compartieron con hermandad, uno de los legados del comandante Fidel Castro, quien siempre apostó por la unidad y la integración de los pueblos latinoamericanos y del Caribe.

El mandatario venezolano compartió además con el mexicano Antonio del Conde Pontones, mejor conocido como El Cuate, y quien será recordado en la historia por tenderles la mano a Fidel Castro y a los revolucionarios de la Generación del Centenario que se levantaron en contra de la dictadura del general Fulgencio Batista.

El Cuate era el dueño del yate Granma, del que desembarcaron hace 60 años unos 82 expedicionarios a las costas cubanas.

«El Cuate Antonio del Conde, compañero de #Fidel en el Granma, saluda a @NicolasMaduro en Santiago de Cuba #HastaSiempreComandante», escribió el mexicano en su cuenta en Twitter.

Las cenizas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fueron inhumadas este domingo en el cementerio de Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba, muy cerca del mausoleo del Héroe Nacional José Martí, de sus compañeros de lucha en el Moncada, el Granma y el Ejército Rebelde, refirió el periódico cubano Granma.

El cortejo fúnebre estuvo presidido por los generales del Cuerpo de Ejército, entre ellos el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, y los viceministros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Ramón Espinosa Martín y Joaquín Quintas Solá.

A pocos pasos de donde descansan los restos del comandante Castro se encuentran también las tumbas de Carlos Manuel de Céspedes, el padre de la Patria; de Mariana Grajales, madre de los Maceos, y del joven revolucionario Frank País.

El líder revolucionario falleció el 25 de noviembre pasado a la edad de 90 años y desde entonces el pueblo cubano le ha rendido homenaje en cada una de sus localidades, donde han ratificado su compromiso de defender las conquistas de la Revolución.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve