Noticias

25.Nov.2014 / 07:18 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la reforma a la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia que establece el femicidio como delito en Venezuela.

La Fiscalía General de la República propuso la reforma a esta ley para imponer penas de entre 25 y 30 años a quienes cometan feminicidio.

Se entiende por feminicidio o femicidio los hechos de violencia que terminan en el asesinato de mujeres por motivos estrictamente vinculados con su género, es decir, por el simple hecho de ser mujer, explica el documento Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Asamblea Nacional.

Esta propuesta hecha por la Fiscalía fue aprobada por el Parlamento venezolano y hoy fue promulgado por el Presidente Maduro durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres, en el Teatro Teresa Carreño, con la participación de 2.500 mujeres de todo el país, entre ellas la ministra del Poder Popular para la Mujer, Andreína Tarazón, la primera combatiente, Cilia Flores, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y la defensora del pueblo, Gabriela Del Mar Ramírez.

Al promulgarse la reforma de ley, Ortega Díaz, manifestó que “en la historia republicana nunca las mujeres habían tenido tanta preponderancia”, destacó.

Agregó que establecer el femicidio como delito ubica a Venezuela en un país que respeta y reconoce los derechos humanos.

Reconoció el trabajo que las instituciones han venido haciendo para consolidar el Estado social de justicia y derecho existente en Venezuela.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve