Noticias

29.Dic.2014 / 08:16 am / 4 Comentarios

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este domingo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a profundizar sus capacidades para la defensa del pueblo y, al mismo tiempo, avanzar en su despliegue territorial integral para asegurar la paz en el país.

“Es muy importante que en cada escuela militar todos nuestros oficiales entren al estudio y conocimiento profundo de las bases del plan 2015 y las grandes tareas de ofensiva en la consolidación del nuevo modelo ofensivo de la nueva doctrina militar bolivariana, para el aseguramiento de la estabilidad, la paz y la vida de nuestro pueblo”, señaló.

Como parte de las grandes tareas de la FANB para 2015, el jefe de Estado se refirió a la preservación de la estabilidad, la soberanía, la seguridad nacional y popular, entre otros.

Desde el emblemático Campo de Carabobo, en Valencia, lugar decisivo para la independencia de Venezuela, el Presidente llamó a los soldados de la Patria a desarrollar nuevas capacidades en defensa de la Nación, así como también al entrenamiento permanente. En dichas tareas, destacó la importancia del despliegue de las Áreas de Defensa Integral (ADI), instancias que se sumarán a las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y las Zonas de Defensa Integral (Zodi).

En este sentido, exhortó a la FANB a defender la Revolución Bolivariana, al pueblo y la unión cívico militar para seguir teniendo Patria, lo cual forma parte de las grandes tareas de la FANB para el año 2015.

“Cada uno de estos retos nos van dando mayor fuerza, van completando la ecuación perfecta para tener Patria”, agregó Maduro, quien subrayó que la construcción de Patria solo es posible a través de una revolución popular, constituyente, política, cultural, espiritual, científica, tecnológica y militar.

Durante este acto de salutación, integrantes de la FANB fueron condecorados con la Orden de la Defensa Nacional, en su Segunda Clase, grado Oficia.

Tras la condecoración, los efectivos de seguridad entregaron al Jefe de Estado un presente institucional: un cuadro en el que se aprecia los rostros del Libertador Simón Bolívar; del Gran Mariscal de Ayacucho, Anotonio José de Sucre; del Generalísimo Francisco de Miranda; el Maestro Simón Rodríguez, del General del Pueblo, Ezequiel Zamora, y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

2014: año de lucha y batalla permanente

En la actividad, el jefe de Estado destacó el rol jugado por los efectivos de la FANB al enfrentar la espiral de violencia promovida por la derecha venezolana en el primer semestre de 2014, un año definido por él como heroico, de lucha, batalla permanente y de conciencia demostrada ante los distintos escenarios desestabilizadores vividos.

“La FANB en este año 2014 ha tenido la capacidad de contener, resistir, proteger al pueblo y avanzar de la misma forma en los grandes objetivos de la construcción de la nueva doctrina, construcción de la nueva organización y de la nueva Fuerza Armada”, agregó el jefe de Estado.

2014, además, es un año “para sacar lecciones de admiración al temple, la conciencia, decisión, fe, fuerza y perseverancia de nuestro pueblo en hacer revolución”, al probar su carácter y perfeccionar su idea de Patria ante cada dificultad.

“Esta es una Patria que ha logrado sortear todas las épocas históricas, dificultades y ante cada obstáculo ha logrado probar su carácter, perfeccionar la idea de Patria”, expresó Maduro, quien agradeció de nuevo al pueblo venezolano por la conciencia demostrada a lo largo de los últimos 12 meses.

Compromiso de las Redi

Las diferentes Regiones Estratégicas de Defensa Integral del país (Redi) también ratificaron su compromiso para continuar la lucha contra el contrabando de alimentos y combustibles, así como para seguir defendiendo la patria venezolana.

Mediante un contacto en cadena nacional de radio y televisión, los jefe de las Redi manifestaron al jefe de Estado la disposición de los efectivos militares para mantener la lucha por la defensa nacional.

Desde la Base Aérea Rafael Urdaneta, en Maracaibo, Zulia, el jefe de la Redi Occidental, mayor general César Vegas González, comentó que la Redi ejecuta tareas para seguir dando “una dura batalla” contra las mafias del contrabando, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y para contribuir al desarrollo de las Bases de Misiones Socialistas.

Igualmente, desde el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, Táchira, el jefe de la Redi Los Andes, mayor general Efraín Velasco Lugo, manifestó que el camino a seguir en esta región sigue siendo el señalado por el líder socialista, Hugo Chávez.

“Hoy, y nadie lo duda, tenemos patria; y el gigante de América, nuestro comandante supremo (Hugo Chávez) señaló el norte, el camino a seguir, y usted (presidente Nicolás Maduro) al frente de millones de valiente (está) marcando el paso, siguiendo ese legado, ese Plan de la Patria para construir y ver a nuestra tierra, a nuestra Venezuela como un modelo de convivencia, de paz y amor, revolucionario, soberano, independiente y socialista”, expresó.

Por su parte, en San Juan de Los Morros, estado Guárico, el mayor general Luis Rodríguez Molina, jefe de la Redi Los Llanos, ratificó que los efectivos militares de la región mantendrán su lucha hasta erradicar las bandas armadas y “asegurar la independencia y soberanía de nuestra patria”.

Acotó que garantizar el desarrollo y la defensa nacional seguirá siendo, en 2015, el principal objetivo de la Redi Los Llanos.

En Nueva Esparta, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Víctor Ortiz, indicó que en 2015 mantendrán el compromiso de defender la Patria, tal como ocurrió en 2014.

“Este año logramos erradicar de nuestra región las guarimbas del mes de febrero. Fue el año de consolidación de esta Redi con sus cinco Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) y también participamos en todas las misiones que el Gobierno Nacional ha encomendado”, enfatizó Ortiz.

Reunión con gobernadores

Durante este acto, el mandatario nacional también convocó a una reunión el próximo 4 de enero con gobernadores y alcaldes revolucionarios, a fin de discutir y evaluar estrategias para la defensa territorial y seguridad de la nación, así como para la lucha contra la guerra económica promovida por sectores de derecha en el país.

“Es necesario que se incremente la planificación con gobernadores y alcaldes de la Revolución, en todo el proceso de desarrollo de la defensa territorial y poblacional, es mucho lo que aporta el liderazgo de gobernadores cuando están en el terreno apoyando, acompañando a la Fuerza Armada”, subrayó.

Adelantó que entre otros temas, se establecerán acciones para combatir la guerra económica y el desarrollo del Plan Nacional 2015 para la Seguridad y la Paz de la nación.

El jefe de Estado, además, convocó a mandatarios regionales y locales a enfrentar este nuevo reto con entrega diaria. “Los insto a todos, gobernadores de la patria, alcaldes, a incorporarse activamente a las tareas de la defensa nacional y de la seguridad, es mucho lo que está por hacer”.

 

AVN

 

Comentarios

30.Dic.2014 11:47 am
tania albornoz (Mérida) dijo:

saludo revolucionario , socialista , anti-imperialista a toda la familia de nuestro glorioso y noble pueblo castrense y en especial a la gran familia militar bolivariana cuya tarea no fue fácil pues el 2014 fue un año de duras experiencias y terribles perdidas humanas militares héroes de mi patria querida toda mi consideración y respeto en especial a la tropa hijos de nuestro pueblo noble quienes se entregan a su cumplimiento de manera leal y honesta a los superiores dar siempre el ejemplo digno a nuestros subordinados ejemplo de lealtad , honestidad, solidaridad y ética moral en nuestro proceder diario a los lideres generales de brigada y división toda mi admiración por su lealtad a la democracia y todo mi apoyo para que mantengamos la paz y la seguridad ser fieles a principios éticos , morales es lo único que le dejamos a nuestros familiares a sus hijos cada día se sienten orgullosos de cada uno de ellos

30.Dic.2014 12:03 pm
tania albornoz (Mérida) dijo:

EL 2015 es y sera una tares junto con el pueblo mantener la paz de nuestro país es mantener la paz en nuestros hogares mis respeto por su solidaridad , amor , cariño a quienes lo necesitan mi admiración de siempre SOLDADOS de mi patria querida y a seguir trabajando al lado de un hombre honesto y trabajador hijo de nuestro comandante y querido presidente nicolas maduro pa lante siempre

CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

31.Dic.2014 03:16 pm
Hernán Azavache (Anzoátegui) dijo:

AL ESCRIBIR ESTE TEXTO NO ME REFIERO AL TEMA DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS. CUENTO UNA EXPERIENCIA SUCEDIDA EL DÍA 29/12/2014: FUI A UN COMERCIO A COMPRAR 4 POTES ACEITE PARA MOTOR 20W50 PDV ME VENDIERON CADA UNO A 150 BOLIVARES, SOLICITE AL DEPENDIENTE LA FACTURA POR LA COMPRA HECHA Y EL SEÑOR ME DIJO QUE LA HACIA PERO POR UN PRECIO UNITARIO MENOR. LE DIJE QUE NO ACEPTABA ESO Y ME RESPONDIÓ QUE POR ESO VENEZUELA ESTABA COMO ESTA, A LO QUE LE DIJE “CLARO CON INDIVIDUOS COMO USTED QUIÉN TAN SOLO PIENSA HACER DINERO DE CUALQUIER FORMA Y ESTAFANDO ES UNA DE ELLAS”
POSTERIORMENTE LLAMÉ AL 0800RECLAMA DEL INDEPABIS PARA HACER LA DENUNCIA…..”BIENVENIDO A LA SUPER INTENDENCIA DE PRECIOS JUSTOS, AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO” 7 INTENTOS Y LO MISMO… NUNCA FUI ATENDIDO. ESTO LO RESEÑO PARA SER LEIDO POR CUALQUIER CAMARADA Y QUE NOS LLAME A REFLEXIÓN PARA DARLE UN PARADO A ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTO ENQUISTADO EN NUESTROS COMPATRIOTAS.

5.Ene.2015 02:52 pm
felipe gonzales (Miranda) dijo:

Gracias a todos los militares en el gran papel que jugo en todos lo malo manejo de la oposición y en ellos quisiera destacar, el gran papel que sigue jugando la milicia bolivariana de Venezuela, deberá hoy la Republica Bolivariana de Venezuela esta mas segura que nunca la conformación de la milicia por el gran máximo líder y nuestro comandante en jefe Hugo Rafael Chavez Fria, fue en verdad un acierto somos cívico militar, ahora mas que nunca tenemos patria cuidemos las fronteras que nuestro alimento se esta sacando por lado y educación, para el pueblo con respeto a las compra nerviosa. Chavez vive y la lucha sigue asta la victoria siempre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve