Internacionales / Noticias

6.Ago.2015 / 02:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a su par boliviano, Evo Morales, por la celebración de los 190 años de la Independencia de Bolivia.

“Acabo de hablar con el Hermano Evo Morales, lo felicité por los 190 años de la fundación de Bolivia ¡Patria de Libertad!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en twitter @NicolasMaduro.

El Día Nacional de Bolivia se celebra este jueves, en honor al acto independentista del 6 de agosto de 1825. Ese día se firmó el Acta de la Independencia del Alto Perú y esa región adoptó el nombre de República de Bolívar, en homenaje al Libertador Simón Bolívar. Un año más tarde el nuevo país cambió su nombre a Bolivia.

Más temprano, a través de un comunicado difundido por la cancillería, Venezuela se unió a la celebración boliviana y ratificó su hermandad con su pueblo.

“Desde Venezuela, la tierra que vio nacer a libertadores de nuestra América, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, ratificamos al pueblo de Túpac Katari, nuestra firme convicción de seguir construyendo juntos la Patria Grande, de consolidar la unidad suramericana por encima de las amenazas imperiales, inspirados por la grandeza histórica de nuestros libertadores y por el entrañable amor que sentía nuestro líder eterno Hugo Chávez por la “Hija predilecta del Libertador””, señala el texto.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve