Noticias

12.Ago.2015 / 06:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a construir las bases para lograr una economía articulada, nacional y productiva, con el objetivo de poder producir en los campos venezolanos los productos alimenticios para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

El Presidente exhortó a los ministros y comuneros a «ir echando las bases hacia una economía articulada, nacional, productiva, que tenga en el campo una base sólida de sustento para satisfacer las necesidades crecientes del pueblo de Venezuela a lo largo y ancho del país», expresó durante el acto de entrega de la Orden Ezequiel Zamora a las comunas que lograron sus metas de producción, acto que se realiza en Cojedes.

El Jefe de Estado felicitó a los comuneros y agricultores porque cumplen con una nueva cultura y disciplina de trabajo. «Es lo que hace falta para construir la patria potencia. Una patria se levanta con trabajo, sacrificio, dedicación, solidaridad, amor y una buena organización», manifestó.

En Cojedes, los agricultores del municipio Rómulo Gallegos cumplieron con la meta de sembrar 395 hectáreas de maíz, cumpliendo de esta manera con el Plan de Siembra 2015, este programa contempla que en el ciclo invierno se cosechen más de 2,2 millones de toneladas de maíz amarillo; 1,4 millones de maíz blanco y 160.000 hectáreas de arroz, entre otros rubros, a fin de impulsar la soberanía alimentaria y hacerle frente a la guerra económica que ejecuta la derecha.

El Mandatario venezolano añadió que las 12 comunas reconocidas este miércoles con la Orden Ezequiel Zamora en la entidad cumplen con la organización correcta para producir en el campo. En este sentido, señaló que esta acción debe convertirse en una teoría de la organización para la producción en el socialismo venezolano.

«Vamos teniendo músculo productivo propio que no depende de ningún terrateniente parásito, que depende del pueblo trabajador, solidario, porque solo es el pueblo trabajador el que puede producir para el resto del pueblo venezolano, sobre todo en tiempos de guerra económica entre la patria y ellos (derecha)», señaló.

El presidente Maduro llamó a las comunas a seguir construyendo la red productiva de la nueva economía del campo venezolano, pues destacó que el país debe continuar «soltando las amarras que tiene la economía productiva que la tiene amarrada la oligarquía».

 AVN 
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve