Noticias

1.Feb.2016 / 07:40 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Los motores productivos en los que trabaja el Gobierno Nacional deben fomentar una nueva mentalidad productiva que acabe con el modelo rentista petrolero heredado de la IV República y la importación en el país, expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Nosotros estamos activando nuevos motores, nuevos mecanismos, lo más importante, activando una nueva mentalidad productiva para solucionar problemas viejos y nuevos, con fórmulas nuevas», expresó el Mandatario Nacional durante la instalación del Sistema Centralizado de Compras Públicas desde el Hotel Alba Caracas, en transmisión conjunta de radio y televisión.

En este sentido, llamó a emplear mecanismos que permitan desactivar el modelo dependiente de la venta del petróleo ante la eventual caída de los precios de crudo en el mercado internacional, cifras que se han reducido hasta en un 70% en comparación a los últimos meses.

Para ello, «hemos integrado a todos los sectores productivos del país» y condensado 13 motores principales para generar el nuevo modelo productivo, entre los que destacan el motor de hidrocarburos, petroquímico, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industria, industria militar y turismo, enmarcados en el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Con respecto al sector agroalimentario, el Jefe de Estado señaló que se debe «producir todo en el campo y en la ciudad. En el campo activando un conjunto de acciones, medidas para garantizar semilla, fertilizante, a tiempo para la cosecha, para la siembra norte verano que ha arrancado para aumentar el número de hectáreas a ser sembradas este año».

«Hay que producir en Venezuela, es un crimen seguir trayendo barcos del exterior, con lo que podemos producir en nuestra tierra amada fértil», agregó Maduro, quien instó a impulsar mecanismos para convertir al país en una potencia productora de alimentos.

«Tenemos que ir incrementando la cultura productiva y la mano de obra y la capacidad productiva en el campo venezolano, en la en la tierra venezolana», comentó.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve