Noticias

3.Dic.2016 / 07:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Durante su participación en una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Economía Productiva, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este sábado a los integrantes de dicho consejo a trabajar por la estabilidad financiera, monetaria, política y social del país.

«Los llamo a cada uno de ustedes a que aislemos a los sectores que están promoviendo estos golpes diversos y continuados contra la economía del país y que no solo lo rechacemos de palabra, sino que unamos un esfuerzo en la política de Estado, en la política gubernamental (…) unamos un solo esfuerzo para alisar a todos estos grupos», señaló.

Desde el Palacio Blanco, en Caracas, donde se efectuó este encuentro, el jefe de Estado reiteró su llamado al sector privado a sumarse a esta lucha para evitar ataques a la economía nacional.

También indicó que el ataque cibernético de este viernes, que afectó a más de 207.000 puntos de venta, no es solo contra su Gobierno, sino también contra el pueblo venezolano.

«Nadie crea que estamos defiendo a un Gobierno. Aquí estamos defendiendo un país, porque el ataque es contra todos», dijo.

En transmisión conjunta de radio y televisión, destacó que el Consejo Nacional de Economía Productiva es un espacio que ha servido para generar confianza entre el Gobierno y el sector privado, lo cual es fundamental para avanzar hacia el nuevo modelo económico productivo y superar el rentismo petrolero.

Diálogo entre sectores público y privado

A propósito de esta reunión, el Presidente expresó que el Consejo Nacional de Economía Productiva es una instancia que demuestra que el dialogo entre sector privado y público avanza para garantizar la estabilidad de la nación.

Detalló que el Gobierno ha trabajado arduamente para proteger a Venezuela de una guerra perpetrada por sectores de la derecha.

«Ha sido un año 2016 muy complejo y difícil donde hemos hecho un gran esfuerzo para que el país continúe su funcionamiento. La batalla que da el Gobierno junto a empresarios más allá de las diferencias es por todos y para todos», sostuvo.

Explicó que dicho encuentro se realizó entre otros aspectos, con la finalidad de revisar, evaluar y solventar el reciente ataque cibernético al sistema para transacciones financieras de pago por tarjeta de débito y crédito de los bancos del país.

Denunció que la derecha busca convertir las dificultades en un «quiebre del país» y con esto una intervención.

El jefe de Estado venezolano anunció que durante este mes realizará dos viajes al exterior para concretar nuevos recursos económicos y cumplir compromisos con el pueblo venezolano.

Expansión del sistema financiero

Igualmente, el jefe de Estado llamó a expandir y a fortalecer el sistema de pago electrónico en todo el país, a fin de facilitar al pueblo las posibilidades de cancelación de los bienes y servicios hasta el máximo nivel de la cadena comercial y de pago de la nación.

Refirió que dentro del sistema de digitalización de pagos deben sumarse los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), sobre todo al tomar en cuenta que la meta del Ejecutivo es llegar a 4 millones de hogares atendidos por estas instancias del poder popular organizado para los primeros meses de 2017, lo que se traduce en más 18 millones de personas y esto implica el manejo de grandes cantidades de dinero.

Maduro recibió una serie de propuestas de esta instancia a fin de contrarrestar los ataques cibernéticos a la moneda y el robo al papel moneda venezolano hacia Colombia.

Apuntó que procesará las sugerencias con prontitud para seguir activando respuestas entre este lunes, martes y miércoles próximos en todo el país, así como en la frontera con Colombia.

Por otra parte, el Presidente solicitó la máxima cooperación interinstitucional y a todos los sectores empresariales y del comercio venezolano a respetar los precios sobre la base de los costos reales de producción para frenar al máximo la especulación.

Durante la actividad, el Consejo Nacional de Economía Productiva también expresó su rotundo rechazo a las acciones de ataques financieros y a la moneda que han perpetrado factores de la derecha con la intención de desestabilizar y acabar con la Revolución Bolivariana, como parte de la guerra económica.

«Condenamos categóricamente estas acciones desestabilizadoras y criminales y asimismo respaldamos al Presidente de la República en la adopción de las medidas que considere pertinentes para superar estas situaciones en el marco de la lucha contra la guerra económica», refiere parte del documento leído por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve