Noticias / Internacionales

23.Ago.2017 / 10:52 am / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

Rusia podría contribuir al diálogo en Venezuela en vista de sus «estrechas relaciones» con el Gobierno de Nicolás Maduro, expresó el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

«Creo que Rusia puede ayudar en este momento difícil, porque tiene unas estrechas relaciones con Venezuela, y por ello puede contribuir al diálogo», dijo Parolin en una rueda de prensa al término de una reunión con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Recalcó que el diálogo es la única vía que ve la Santa Sede para resolver la crisis en el país caribeño.

Por su parte, Lavrov añadió que muchos «actores externos» pueden ayudar al establecimiento del diálogo entre las partes enfrentadas en el país latinoamericano.

«Desde un primer momento nosotros hemos respaldado las iniciativas de la Santa Sede para reconciliar a las partes (enfrentadas en Venezuela) y este enfoque sigue siendo totalmente válido en la situación actual», dijo Lavrov.

Durante el encuentro, Lavrov y Parolin también abordaron la situación de los católicos en Rusia, y sobre la posibilidad de un nuevo contacto entre el papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Cirilo.

El secretario del Estado Vaticano tiene previsto entrevistarse en Moscú con el patriarca Cirilo y viajará a Sochi, balneario a orillas del mar Negro, para reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

YVKE Mundial / teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve