Noticias / Internacionales

10.Ago.2015 / 04:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este lunes en la reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba–TCP), que se desarrolla en las instalaciones de la Casa Amarilla, Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado reseñó que en este encuentro, con cancilleres de los 11 países miembros del bloque, abordará importantes temas.

La reunión comenzó este lunes pasadas las 12:00 del mediodía con la intervención de la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien indicó que uno de los temas de la agenda será la arremetida de sectores de la derecha contra gobiernos democráticos de la región latinoamericana y caribeña, a través de los denominados golpes «suaves».

Rodríguez alertó sobre las pretensiones desestabilizadoras del imperialismo contra bloques de integración regional como el Alba, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe.

Este Consejo Político del Alba-TCP tiene la función de asesorar al Consejo Presidencial del bloque en temas político-estratégicos y en asuntos de política internacional.

El bloque está integrado por Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Santa Lucía, Granada, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves y Venezuela.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve