Noticias / Regiones

22.Sep.2016 / 05:18 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

En el estado Cojedes, 949 productores recibieron 494 millones de bolívares para sembrar tubérculos, hortalizas, leguminosas y proteína animal, informó este jueves la gobernadora de la entidad, Érika Faría.

Desde la Unidad de Producción Socialista José Laurencio Silva, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirige este acto de financiamiento como parte del Plan Nacional de Siembra, la gobernadora indicó que estos productores están organizados en más de 40 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Durante la actividad, el Jefe de Estado reflexionó sobre obstáculos que ha tenido que superar la Revolución Bolivariana, por la situación de guerra económica que sectores de derecha han emprendido contra el pueblo.

En ese sentido, exhortó a la juventud a sumarse a las actividades productivas para contribuir con el desarrollo de la economía nacional.

«Tenemos que tener mucha conciencia de que nos falta por consolidar este camino. Vamos ganando, pero todavía nos falta para la victoria de la patria», señaló en transmisión conjunta de radio y televisión.

Para enfrentar el acaparamiento y especulación de productos de primera necesidad, el Ejecutivo creó la Gran Misión Abastecimiento Soberano que junto a los Clap contribuyen a garantizar la distribución de alimentos sin ningún tipo de intermediarios.

Esta entrega de financiamiento se inscribe en el motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, que tiene como propósito fortalecer el aparato productivo del país.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve