Noticias

9.May.2014 / 09:51 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este viernes el I Congreso Nacional Constituyente de Ecologistas y Ambientalistas de Venezuela, en el Teatro de la Academia Militar, en Caracas.

El jefe de Estado planteó un modelo económico y tecnológico del socialismo venezolano, el cual será analizado en la reunión sobre el cambio climático a la que asistirá en el mes de septiembre, y en el que se tratarán temas “sensibles para el destino de la humanidad”.

“Yo quería estar aquí desde el primer día para proponerles temas concretos en el debate de las mesas de trabajo que sostendrán. Hay que crear un modelo tecnológico y económico del socialismo venezolano, debemos dar un paso adelante en este tema, lo que llaman la economía verde (…). Debemos crearlo desde nuestra Venezuela socialista y eso es posible con ustedes activados, produciendo y activando las propuestas”, enfatizó.

Resaltó que la lucha que se emprende está plasmada en el Plan de la Patria escrito por el comandante supremo, Hugo Chávez, el cual se refleja en la preservación de la vida en el planeta “luego de tanto daño que el capitalismo ha causado”.

Exaltó el avance de estos colectivos, que pasaron de ser un movimiento ambientalista a ser un movimiento ecosocialista con perspectiva de humanidad.

En la actividad se encuentra el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez y 1.150 organizaciones de movimientos sociales que luchan por la defensa del ambiente, la vida y la paz.

Por su parte, el titular de la cartera de Ambiente recordó que este fin de semana se reunirán los movimientos ecologistas a través de mesas de trabajo en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en los Chaguaramos, Caracas.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve