Noticias

3.Abr.2016 / 05:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este domingo al pueblo venezolano a incorporarse en los 485 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) instalados en todo el país, con una gran revolución de la agricultura que impacte los hogares, las escuelas y los centros de trabajo.

«Se trata de hacer la revolución y el milagro productivo con nuestras manos, con nuestro esfuerzo», expresó el Jefe de Estado desde Catia La Mar, en Vargas, durante la instalación de la primera asamblea de los Clap.

Durante un acto transmitido por la señal de Venezolana de Televisión, detalló que los 485 comités instalados este domingo crecerán de manera progresiva hasta llegar a 1.000.

El Presidente llamó a su despacho ministerial a permanecer atentos ante el crecimiento y mantenimiento de los huertos escolares, espacios que identificó como lugares idóneos para que los niños, niñas y adolescentes conozcan la importancia de producir alimentos de forma natural.

Sobre este punto, recordó el impulso que la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) que formó un total de 4.000 huertos en liceos ubicados en todo el territorio nacional, con una población de estudiantes que se aproxima a los siete millones..

«Los huertos escolares son una creación de hace un año y hay que atenderlos. En una reunión que tuve con las OBE surgió la propuesta de hacer un banco de semillas. Imaginen que cada uno de esos muchachos recolecten semillas», expresó el Jefe de Estado quien pidió al titular del despacho de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, dedicar el 50% de su tiempo al tema de la agricultura.

«Todo se aprende desde el hogar, desde la escuela, cuando los muchachos tienen cuatro años, ocho, quince (…) Cada escuela, cada liceo, de acuerdo a sus condiciones, debe crear la revolución de las semillas, paso a paso hasta que tengamos sembrado el último patio, el último terreno del territorio nacional», agregó.

Indicó que este objetivo se inscribe en la creación de una nueva economía productiva, un pilar que la Revolución Bolivariana ha implementado con más fuerza desde enero de 2016.

«Un nuevo movimiento que involucre a las comunidad, la escuela, los nuevos valores» se traduce en «una revolución hermosa que es tarea de todas y todos. Es la revolución de Hugo Chávez y Simón Bolívar», señaló.

Informó, además, que el desarrollo de experiencias productivas desde el Poder Popular será el tema que signará la agenda de trabajo de este lunes 4 de abril, cuando se celebre una reunión entre vicepresidentes de gobierno.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve