Noticias

12.Ene.2018 / 09:47 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

En la continuación de las políticas de protección y atención al pueblo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves, en una jornada de trabajo con alcaldes y gobernadores en el Palacio de Miraflores, una serie de recursos destinados a distintas áreas, entre los que destacan:

– La asignación de 4 billones 943 mil 418 millones de bolívares para la creación del fondo regional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y Ferias del Campo Soberano.

– Aprobación de 1 billón 555 mil 38 millones para cubrir insuficiencias presupuestarias en materia salarial, beneficios laborales y gastos de funcionamiento para el Distrito Capital, las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías.

– Entrega de recursos para el desarrollo de proyectos en estados del país y en el Distrito Capital

– Aprobación de 2 billones 697 mil millones para el Fondo de Compensación Interterritorial, que permitirán el desarrollo de proyectos en infraestructura en los diferentes estados y alcaldías.

– Aprobación de 150.000 millones de bolívares para la eliminación de la planta de transferencia de desechos de Las Mayas y finalización de las obras de construcción de una similar en La Yaguara. Este monto igualmente permitirá la construcción de la estación de transferencia de la parroquia Caricuao.

– Para la reparación y reincorporación de 20 compactadoras, el Mandatario Nacional destinó 6.428 millones de bolívares, más Bs 1.556 millones para la recuperación de un conjunto de vehículos que serán incorporados para la recolección de basura.

– Asignación de 20.000 millones para el mantenimiento de los espacios públicos recuperados por el Gobierno Nacional.

– 28.500 millones aprobados para activar el plan económico Caracas Ciudad Productiva, destinado a incrementar las ofertas de los rubros, a través de la expansión de la producción agrourbana.

– 50.000 millones para la el mantenimiento y recuperación de los mercados municipales de Caracas.

– Otorgamiento de 27.000 millones de bolívares para el programa Caracas para vivirla, que está enfocado en actividades recreativas y deportivas, de cara a los asuetos de Carnaval y Semana Santa.

– A fin de masificar la actividad deportiva en Caracas, el Ejecutivo Nacional aprobó 13.000 millones de bolívares.

– Tres millones de venezolanos ya cobraron el Bono de Reyes de Bs 500.000, a través del Carnet de la Patria, y se evalúa la posibilidad de extender un millón más la cantidad de personas que reciban esta asignación, para llegar a un total de nueve millones de carnetizados.

– Instalación del Estado Mayor de Caracas, ente encargado de ejecutar y supervisar las políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Gran Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve