Noticias

2.Jun.2016 / 01:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El decreto de abolición de la esclavitud, suscrito hace 200 años por Simón Bolívar en Carúpano, estado Sucre , fue factor clave para reivindicar a los sectores tradicionalmente excluidos y sumarlos a la causa libertadora, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de la red Facebook, el mandatario indicó que la decisión del Libertador fue producto de su aprendizaje en Haití, donde fue testigo de la independencia de esta nación y recibió el pensamiento humanista de Alexandre Pétion.

A la luz de ese proceso histórico, Bolívar «manifestaba que la República requería de los servicios de todos sus hijos, alistándose en las filas patrióticas todo hombre desde la edad de catorce años, hasta los setenta».

Por tanto, darle libertad a quienes eran sometidos por el yugo español «sería determinante, para sumar a los esclavizados, al pueblo humilde, a los pobres, a los campesinos, a la causa por la libertad de la patria, que era en sí misma, la libertad plena de los hombres y mujeres».

Este jueves, se desarrollan en Carúpano un conjunto de actividades para conmemorar la fecha.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve