Noticias

11.Mar.2015 / 08:48 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

La Revolución Bolivariana eligió el camino electoral para garantizar que las diferencias políticas en Venezuela se resolvieran de manera democrática y en paz.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó el martes al solicitar una Ley Habilitante a la Asamblea Nacional para la defensa del país, que “cuando el comandante Hugo Chávez y los bolivarianos decidimos meternos por la vía electoral y pacífica fue en serio y para siempre”, aseveró.

Maduro solicitó la Habilitante a la Asamblea para asegurar nuevas leyes que refuercen la seguridad y defensa de la nación en el ámbito militar, político y financiero, luego que el gobierno de Estados Unidos declarara a Venezuela una “amenaza” para su seguridad, argumento utilizado por el imperialismo yankee como paso previo a sus invasiones.

Además de la declaratoria de amenaza, Barack Obama emitió sanciones contra siete servidores públicos venezolanos, aduciendo que actúa en defensa de las instituciones democráticas y los derechos humanos en Venezuela.

La justificación que utiliza Obama para intervenir en los asuntos internos de Venezuela contrasta con la realidad del país.

El Presidente Maduro destacó que la Revolución Bolivariana construyó un sistema democrático protagónico y participativo que hoy se expresa en los más de 40 mil consejos comunales, las 900 comunas, las más de 13 mil Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, las organizaciones de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la principal fuerza política del país.

Además, desde el triunfo de la Revolución Bolivariana, en 1998, en Venezuela se han realizado 19 elecciones, organizadas por un Poder Electoral, cuyo sistema automatizado del voto ha sido valorado como el mejor del mundo.

Maduro recordó que antes del triunfo de la Revolución Bolivariana el país tenía un sistema electoral fraudulento. Aun así, el comandante Hugo Chávez, decidió hacer la revolución por la vía electoral para garantizar siempre la paz.

Recordó que en 1996, Chávez instó a los militantes del Movimiento Quinta República (MVR-200) a optar por la vía pacífica y electoral para el logro del proceso popular constituyente en los comicios de 1998.

“Muchos dijimos que el sistema era fraudulento, y el dijo: ‘Levantemos un poderoso movimiento de opinión pública, un movimiento social y político que esté tan organizado que nos permita tener testigos en todas las mesas, neutralicemos la posibilidad de un gran fraude, pero busquemos la oportunidad de la paz’. Y eso nos sacudió”, señaló el presidente Maduro.

El jefe de Estado destacó que el 19 de abril de 1997 se tomó la decisión de participar en las elecciones presidenciales. “Y nos metimos, y seguiremos, por la vía política, electoral, de masas, constitucional y humana; de ahí no nos van a sacar”, aseveró.

“Si llegaran a ocurrir grandes eventos que conmovieran la Patria, conmigo vivo o no, la orden es que llueva, truena o relampaguee, este año hay elecciones parlamentarias, lo quiera o no el imperio”, afirmó el mandatario nacional.

Resaltó que será el Pueblo quien “decida lo que va a pasar en este país. Nosotros iremos con la misma moral, si ganamos, ganamos y si perdemos, perdemos y punto. Lo que queremos es democracia, paz y Constitución”, reiteró.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve