Noticias

30.Oct.2017 / 04:38 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la calidad del sistema electoral venezolano e informó toda aquellas personas que traten de sabotear las elecciones de alcaldes y alcaldesas a celebrarse en el mes de diciembre que se les aplicará todo el peso de la ley.

“De manera criminal se ataca el sistema electoral y los que lo atacan así tienen que pagar, me comprometo en que haya justicia en Venezuela a quienes pretenden desde hoy vulnerar el proceso electoral al que tiene derecho el pueblo de Venezuela. Me declaro en batalla constitucional y política”, enfatizó el jefe de Estado durante su participación en el Consejo Federal de Gobierno que se realiza en Caracas.

“Aquí estoy  plantado con un pueblo que quiere democracia y voy a defender la paz, que nadie se equivoque conmigo, voy a ser draconiano en la aplicación de la ley, lo que único que me importa es la paz de los venezolanos, ya basta de llamados a insurrecciones y desconocimiento de la ley”, alertó.

Criticó la actitud de la oposición de retirarse del proceso electoral venidero y avocarse a llamar al sabotaje del proceso electoral. “Cuando pierden gritan fraude y cuando saben que están en condiciones desventajosas en vez de embraguetarse y luchar más, se retiran de las elecciones”.

Ante esto, Maduro resaltó que el sistema electoral venezolano se encuentra garantizado plenamente bajo cualquier condición y recordó que ya están activos los procesos de verificación previa al acto de votación del mismo modo como se hizo en las elecciones del 15 de octubre.

“Han dicho voceros internacionales que el sistema electoral venezolano es el más completo y el mejor sistema electoral del mundo entero y debemos estar orgullosos de ello”, expresó.

El Presidente recordó como después del Golpe de Estado del 2002 y del sabotaje petrolero, la oposición llamó a un Referendo Revocatorio y recolectaron firmas cuando menos dudosas que sin embargo el Comandante Hugo Chávez no se negó a participar, ganó el proceso electoral de aquel entonces y la oposición llamó a fraude. “Todas las encuestas decían 70 a 30, nos lanzamos a las calles pueblo por pueblo a remontar la cuesta. Resultado: comandante Hugo Chávez 60%, propuesta revocatorio 40%, ganamos y lo asumimos con humildad”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve