Noticias

16.Dic.2016 / 08:38 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este viernes la reducción del lapso para el proceso de canje de billetes de 100 bolívares, el cual pasa de 10 a 5 días y se desarrollará en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas.

A partir de este viernes 16 de diciembre “corren 5 días para la declaración y depósito en la sede del Banco Central de Venezuela en Caracas, con todas las medidas de seguridad e inteligencia financiera, de investigación (…) cinco días, he cambiado el decreto y de 10 días lo hemos llevado, por recomendación del equipo de trabajo, a 5 días a partir de mañana viernes 16, 17, 18, 19 y 20 de diciembre, con todas las garantías”.

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, donde sostuvo una reunión con parte del Gabinete Ejecutivo, el jefe de Estado venezolano dio a conocer que ha encargado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para la protección de todo el proceso durante este período.

Señaló que se ha levantado un mapa de algunos sectores productivos del país para brindarles atención especial y facilitarles el canje, para ello están en coordinación con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz con el BCV y las autoridades monetarias de Superintendencia de Bancos.

Detalló que se han dispuesto 30 taquillas con la más moderna tecnología  para que las personas naturales y jurídicas acudan y cumplan su proceso con tranquilidad.

“Van a estar los mejores investigadores, los mejores equipos,  para que nadie pretenda burlar estos 5 días continuos y culminar  con éxito la operación golpe a las mafias”, destacó.

El Presidente anunció además la extensión por 90 días más de la reducción del 2% del Impuesto al valor Agregado (IVA) en las compras electrónicas.

Inicia distribución de monedas

Precisó que de manera paralela se ha iniciado la distribución de las monedas sustitutivas y ya varios millones de éstas se encuentran en circulación.  “Monedas de 100, 50, 10, una forma de resolver, de quemarle las manos a las mafias de Cúcuta, Maicao y Miami”, dijo.

Apuntó que igualmente llegaron la madrugada de este jueves 76 millones de billetes de 50 que ya están siendo distribuidos, a propósito del Decreto de Excepción y Emergencia Económica.

Ratificó que  se distribuirá el billete de 500 bolívares y la entrada en circulación de los billetes de 1000 bolívares, de 5000 bolívares, 5000 bolívares y 20000 bolívares.

“Todo esto es un gran esfuerzo para enfrentar cuántas maldades y trampas, cuántos cálculos que se hacen contra la vida económica de Venezuela. Le querían hacer la maldad a nuestra patria en diciembre para estropear la navidad y el fin de año. Les puedo decir, con todo lo que estamos haciendo, quemándole las manos a las mafias”, expresó.

Indicó que con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el combate con la Superintendencia de Precios Justos y la Agenda Económica Bolivariana, Venezuela está terminando victorioso el año 2016.

El Mandatario nacional agradeció el apoyo, la comprensión y la conciencia que ha manifestado el pueblo venezolano y calificó de exitoso el proceso para sacar de circulación los billetes de 100 bolívares.

“Han terminado las 72 horas sin prórroga y hemos logrado el objetivo”, sentenció.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve