Noticias

21.Ene.2015 / 08:57 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El modelo socialista que se consolidó en 2014, y que garantiza la distribución justa de la riqueza entre los venezolanos, permitió enfrentar los embates de la guerra económica perpetrada por actores locales y foráneos, enfatizó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la presentación de su mensaje anual.

«Es un modelo de distribución justo de la riqueza único en la historia de la patria y en los modelos progresistas de transformación que se han desarrollado en países latinoamericanos. Este modelo logró soportar la embestida internacional y los mecanismos de guerra económica que se fueron recrudeciendo en el segundo semestre de 2014 «, dijo en cadena de radio y televisión.

Planteó que la inversión pública ha venido sosteniendo a la población de tres países.

«El primer país es el de la familia venezolana trabajadora, ya que contamos con el récord de disminución del desempleo, así como con el ingreso por familia más alto en los últimos 10 años», destacó.

En noviembre de 2014 el desempleo se ubicó en 5,9%, la menor cifra que se ha alcanzado desde que se registra este indicador, mientras que el ingreso mínimo de un trabajador es de 4.899,54 bolívares, cantidad que asciende a 7.756,54 bolívares al sumarse los 2.857 bolívares del ticket de alimentación.

En cada hogar venezolano trabajan en promedio dos personas, lo cual indica que el ingreso del hogar se ubica en 15.513.08 bolívares.

El segundo país al que se refirió el Jefe de Estado en su mensaje es el que ha sufrido los embates de «la economía criminal del acaparamiento de productos por parte de los grandes distribuidores».

«El escenario de la batalla contra la guerra económica nos permitió ver los mecanismos que se utilizan para desaparecer los productos. Es una estrategia de un sector de la economía criminal y de una burguesía parasitaria, pero están jugando con la paciencia el pueblo de Venezuela», afirmó.

Asimismo, señaló que la inversión pública ha tenido que soportar los efectos del contrabando de extracción hacia Colombia.

«Bastantes lecciones pueden darnos los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tienen el récord de persecución y captura de aquellos que forman parte de la economía criminal que extrae la gasolina y productos prioritarios», expresó.

«Son tres países que prácticamente son atendidos por el esfuerzo del trabajo de los productores nacionales», acotó el presidente Maduro.

 

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve